Devolo Dlan 1200+ WiFi ac análisis, mejorando y con creces la WiFi de tu casa

8
1496

Llevamos ya un largo periodo de tiempo probando los Devolo DLan 1200+ WiFi ac, los nuevos PLC de la marca Devolo, que como los anteriores nos han sorprendido, en este caso incluso más que los anteriores porque la marca, consigue modelo tras modelo mejorarse y hacernos la vida mucho más sencilla.

Devolo Dlan 1200+ WiFi ac configuración y conectividad

Tenemos varios artículos sobre como mejorar la WiFi o la conectividad de tu hogar con este tipo de dispositivos. En este caso la mejora como decimos va más allá, ya que las pruebas las hemos querido hacer con el router original del operador (en este caso Movistar), para que el cambio se note realmente con respecto a lo que nos ofrece el modelo original.

Para sacarle todo el partido, en está serie de manuales realizados con otros modelos de Devolo, es importante que sigáis nuestros consejos. Acciones tan sencillas como elegir uno u otro enchufe en las diferentes estancias del hogar, puede hacer que estos dispositivos sean una auténtica maravilla, o un completo fracaso. Os aconsejamos por tanto el artículo que hicimos dedicado a la elección del enchufe.Devolo-dlan-1200-wifi-ac

Hecho esto, configurar los PLC es muy sencillo únicamente deberemos seguir el sencillo manual que nos ofrece el fabricante, conectamos el PLC «Master», dejamos que sincronice con la red, y procedemos a conectar el Devolo Dlan 1200+ WiFi ac, el adaptador que además de darnos posibilidad de conectar con cable, nos ofrece una WiFi con protocolo ac, adecuada a los tiempos que corren sobre todo si tenéis una conexión de fibra óptica de más de 100 MB, en nuestro caso es 300/30 de movistar.

La diferencia salta a la vista solo con conectar los diferentes dispositivos a la nueva WiFi y a la que proporciona el router en este caso de Movistar. De conectar a unos 94 MB/s con el Router de Movistar que no usa protocolo ac, hemos pasado a tener 194 MB/s en el mismo dispositivo utilizando la WiFi de Devolo Dlan 1200+ WiFi ac, y estos resultados son ya con el PLC situado en una habitación diferente a la del router que se encuentra a unos 15 metros de distancia, sencillamente impresionante.devolo-dlan-1200-wifi-ac

Un aspecto importante que nos hemos encontrado y que no nos ha gustado demasiado es que la conectividad de la red interna no ha mejorado mucho, mientras con la versión anterior de los Devolo DLan 650 obteníamos una tasa de transferencia de 300 MB/s, con los nuevos Devolo Dlan 1200+ WiFi ac obtenemos como podéis ver en la imagen una tasa de transferencia de 470 MB/s, más rápidos si eso es indiscutible, toda la navegación dentro de la red ha mejorado con creces, pero esto no quita que los 1200 MB/s que se supone pueden alcanzar estos PLC quedan lejos aún.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo comentado en el párrafo anterior tiene su justificación porque hemos intentado optimizar la instalación al máximo, enchufe «limpio» para cada PLC, una red eléctrica nueva como es la de nuestro caso, utilizando la misma «línea» (dentro de nuestro hogar) y todas las precauciones que podemos tomar. Quizás se nos escape algo a la hora de probarlo, pero si es así desconozco que factor puede ser el desestabilizante.

La compatibilidad como siempre es total, podéis ver diferentes versiones de dispositivos conectados a los nuevo Devolo Dlan 1200+ WiFi ac, algo que hace sencillo amplificar vuestra red, en el caso de los Devolo Dlan 500 WiFi , ha bastado con pulsar el botón reset para que reconecten,  tiene una conectividad de 499 MB/s y por lo tanto al máximo que da, esto se produce porque están en la misma habitación y dan soporte de red a nuestra Smart TV y al MQXC que tenemos conectado a la misma.Velocidad-WiFiPor otro lado tenemos otro WiFi Dlan 500 en otra habitación para dar servicios a otro centro multimedia diferente, las conexiones se mantienen estables a 291 MB/s, algo que hace que tengamos también buena cobertura, no es lo máximo ya que pueden llegar a 500 MB/s, pero es una conexión más que potente para navegar por internet, o hacer streaming con vídeos pesados de alta calidad.

Devolo Dlan 1200+ WiFi ac como mejora nuestra conectividad

En realidad ya lo hemos mencionado antes, pero está bien recalcar como estos dispositivos nos hacen la vída más fácil, volvemos a lo mismo, los equipos que proporcionan los diferentes operadores dejan mucho que desear, en este caso es incluso raro, como Movistar proporciona un equipo que no nos deja aprovechar todo el potencial de nuestra WiFi.

Si que es cierto y me hace gracia, cuando llega el técnico de telefónica y conecta su portátil y te dice que la conectividad por cable llega a 300 MB/s, ¿Por que no la hace mediante WiFi?, sencillo, el router que actualmente telefónica «nos regala» (no os equivoquéis está más que pagado…), utiliza un estándar WiFi n, con este tipo de conexión lo más a lo que podemos llegar son a 100 MB/s y a duras penas, en nuestro caso solo conseguimos obtener velocidades de 40 MB/s en el mejor de los casos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es por esto, que si os decantáis por instalar unos PLC y en este caso hablamos de los Devolo Dlan 1200+ WiFi ac, si tenéis los equipos adecuados que en neustro caso ha sido realizar la prueba con la Sony Xperia Z4 Tablet, podremos alcanzar la friolera de 194 MB/s, lo que no está nada mal, está velocidd se incrementa exponencialmente si tenemos este dispositivo conectado directamente al router.

Dicho esto tampoco está mal mencionar como los PLC pueden convertir nuestra red eléctrica en una auténtica red Ethernet de alta velocidad, en nuestro caso de hasta 471 MB/s, lo que no esta nada mal pero que en realidad debería llegar hasta los 1200, aunque nosotros no lo hemos conseguido.

Software Devolo cockpit

Un software a nuestra disposición con todo lo necesario para configurar nuestros dispositivos, la función clonación de WiFi que ya tiene su trayectoria en estos dispositivos, es una de las opciones más ventajosas que nos ofrece.

A través del Devolo Cockpit podemos acceder a la configuración de los diferentes aparatos, esto nos permite tener en todo momento controlada nuestra red, agregar nuevos dispositivos y configurarlos.

En ciertas habitaciones como el dormitorio, a mi personalmente me interesa que el comportamiento de uno de estos PLC sea diferente, por ejemplo apagando la WiFi a ciertas horas, esto lo conseguimos hacer fácilmente con este software.

También en este PLC concreto podremos por ejemplo desactivarle los LEDS para que no produzcan luz, algo muy útil sobre todos si está instalado en un dormitorio como es el caso.

En definitiva una potente herramienta que hará sea cual sea tu nivel de conocimientos informáticos, mucho más fácil el instalar, configurar y sacarle todo el partido a tus dispositivos Devolo Dlan 1200+ WiFi.

Devolo Dlan 1200+ WiFi ac opiniones finales

Dispositivos con un gran rendimiento pese a no conseguir la máxima velocidad que se supone que ofrecen, en nuestro caso y supongo que en la mayoría de los vuestros si usáis el router estándar proporcionado por la compañía, os darán un Extra a la hora de conectar a través de WiFi.

Muy estables, mejoran actualización tras actualización para ofrecer mejores prestaciones, hemos hecho pruebas de estabilidad de la red obteniendo buenos resultados en todos los casos.

Lo que menos nos ha gustado es que no llegamos a obtener los 1200 MB/s a través de la red eléctrica, intentaremos ver porqué sucede este problema y si lo conseguimos os informaremos de como poder llegar a esta velocidad.

 

 

 

8 Comentarios

  1. Yo llevo usando este producto de Devolo y estoy encantado con él. Pasé de no poder trabajar en algunas partes de la casa a poder estar en cualquier habitación. ¡Muy buen artículo!

  2. Yo me compré hace poco este mismo PLC de Devolo y funciona fenomenal. A veces incluso me conecto a la red que crea Devolo mejor que la propia del router porque me da mejor señal.

  3. ¡Gracias Leonardo! Me llegó ayer el PLC de Devolo y ya está funcionando sin ningún problema. Menuda diferencia de señal de wifi!

    ¡Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.