HTC One A9 review, apostando por el diseño en la gama media

0
1638

El HTC ONE A9 llego a finales de 2015 como la apuesta del fabricante taiwaness, para intentar salvar la gama media en cuanto a ventas, y devolverle en este segmento un lugar que años atrás ocupo con buenos dispositivos y buenos resultados.

HTC tiene una tarea complicada ya que sus resultados no son buenos, todo puede cambiar, y el paso adelante que creemos ha dado con el HTC One A9 es importante. El diseño es su principal frente de ataque, al que acompañan unas características más que acertadas y su interesante capa de personalización HTC Sense.

HTC One A9 review, diseño

No vamos a entrar en la pelea de si HTC ha copiado a Apple o no, indudablemente los iPhone 6S son muy parecidos o al reves a este HTC One A9. En defensa de HTC tenemos que decir que también se puede considerar hasta cierto punto herencia de los HTC One M7, HTC One M8 y HTC One M9.HTC-ONE-A9-REVIEW-9

Hablamos de estos tres buques insignia con un diseño en metal que por cierto fue el primero, y para mi opinión demasiado continuistas entre ellos. Reclamamos en muchas ocasiones un cambio en este, y se ha producido pero manteniendo una calidad exquisita que sigue marcando la diferencia  con respecto a sus rivales en el mercado Android.

Dicho esto vamos de lleno con el diseño del smartphone que como ya sabréis es mono-cuerpo y con un acabado metálico. Mantiene las líneas de las antenas tan necesarias cuando el acabado es de metal para garantizar buena cobertura, estás líneas se introdujeron por primera vez con el HTC One M7.

HTC-One-M821
HTC One M8

Los cambios con respecto al HTC One M9 están marcados por una parte trasera plana y unos bordes más redondeados. Aspectos estos que se acercan a lo que tiende el mercado sobre todo al perder el redondeo en la parte trasera, para mi gusto es mucho más atractiva de forma plana que circular aunque sacrifiquemos calidad en el agarre del dispositivo.

Como smartphone mono-cuerpo no tendremos acceso a la batería, esto es algo común a los smartphones de este estilo y que a lo mejor el LG G5 rompe al incorporar la modularidad en este sentido.HTC-ONE-A9-REVIEW-11

Para acceder a otras entradas como la tarjeta micro-SIM o la entrada micro-SD, tendremos que tener en cuenta que hay que utilizar micro herramienta que nos dará acceso a las bahías donde se introducen.

En la parte inferior tenemos por este orden de izquierda a derecha, la entrada jack de 3,5 milímetros para auriculares, entrad micro USB y altavoz multimedia. En el lateral derecho como es habitual están los botones de volumen y el de bloqueo, metálicos, de alta calidad y además con un detalle que permite diferenciarlos a parte de por el diseño, por tener la superficie rugosa en el botón de bloqueo.

En la parte trasera además de las ya mencionadas líneas provistas para la conectividad, tenemos la cámara que sobresale ligeramente, algo que afea algo a esta cuidada parte trasera, a su derecha se encuentra el flash led de doble tonalidad.HTC-ONE-A9-REVIEW-8

En la parte delantera la pantalla con un ratio algo bajo del 66,8 porciento en la relaciónd e aspecto, también encontramos el mejor sensor de huellas que hemos probado hasta el momento.

En cuanto a rapidez, funcionamiento y comodidad de uso. Que el Samsung Galaxy S6 ha mejorado el aspecto del sensor de huelas con respecto al Galaxy S5 es indudable, que el mejor que habíamos probado hasta el momento era el de Huawei en el Mate 7, Mate S y subsiguientes también, pero pro posición y velocidad el del HTC One M9 se lleva el premio al mejor que hemos tenido en nuestras manos hoy día.

Vamos a los botones frontales, están en la pantalla y es una cosa que seguimos sin entender en HTC empeñada en introducir su logo. Cuando teníamos botones capacitivos a los lados del logo, era incluso admirable pero en está ocasión se mantienen en la pantalla y el logo es una fraja negra «inutil».HTC-ONE-A9-REVIEW-10

Sin embargo el botón o mejor dicho sensor de huellas tiene funcionalidad adicional, si pulsamos iremos directamente al inicio. Además funciona perfectamente, es un botón capacitivo que ya habíamos probado en el OnePlus Two, pero a diferencia de este como decimos hace su función de forma explendida.

HTC ONE A9 review, características

Esta gama media-Alta en la que se presenta el HTC ONE A9 es un segmento al que le veo mucho futuro, es un segmento que incorpora funcionalidad y características suficientes para tener una eperiencia de usuario explendida, y un precio que lo acerca a muchos más usuarios que la codiciada gama alta.

En este caso HTC a ido sobre seguro, la elecciónd el procesador es la principal característica que así lo demuestra. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 617, con sus ocho núcleos de hasta 1,7 GHz y acompañado por la GPU Adreno 405.

La RAM estará disponible según la versión, con 16 GB de almacenamiento y 2 GB de capacidad por un lado, y con 32 GB y 3 GB de RAM en el modelo «premium». Lo bueno es que estamos utilizando la versión «discreta», por lo que los resultados en la versión de 3 GB será mucho mejor.

La pantalla es un panel AMOLED de 5 pulgadas de diagonal con una resolución de 1920×1080 píxeles (Full HD), que nos deja una densidad de 441 ppp. A lo que le sumamos todas las bondades de los mejores paneles para samrtphone, los AMOLED (pese a su saturación…).

HTC One A9 review, rendimiento

Muy buen rendimiento, Android 6.0 y la cada vez más depurada HTC Sense en su versión 7 tienen en las características de este dispostiivo la garantía suficiente para dejarnos un rendimiento fluido en la mayoría de ocasiones.HTC-ONE-A9-REVIEW-13

Decimos en la mayoría, porque hemos encontrado ciertas situaciones en las que el smartphone se «tomaba su tiempo» para abrir alguna aplicación, o incluso navegar por los menús.

El HTC One A9 ha dado una excepcional puntuación de más de 62.000 puntos en Antutu, esto nos permite jugar, navegar y trabajar con fluidez, un rendimiento muy completo y fluido, independientemente de la tarea que utilicemos.

HTC One A9 review, pantalla

Sin duda han dado en el clavo, una pantalla con un tamaño «medio» con una buena resoluicón, y con la elección de los paneles AMOLED de Samsung que aportan buenas prestacioens en su pantalla.

Colores vivos aunqeu algo saturados como siempre, pero que nos permitirán tener una pantalla llena de color mientras veamos nuestros contenidos favoritos. Buena respuesta, maravillosa visión angular, y una buena visibilidad a plena luz del sol.

Para mi una pantalla completa que nos permitirá disfrutar de nuestro smartphone.

HTC One A9 review, Batería

No estamos ante un smartphone con uan gran capacidad de batería, sin embargo DOZE de Androi 6.0 MarshMallow hace bien su trabajo, llegar al final del día con un 36 % de batería es toda una garantía para esos días en que necesitamos un punto extra.

En el caso de nuestras pruebas como siempre van con un smartwatch parado, y tenemos apróximadamente 2,5 horas de uso de pantalla, con todas nuestras aplicaciones habituales instaladas.

La cargar rápida está incluida, esto nos permite cargar apróximadamente al 100% en poco más de dos horas, algo que sin duda es una ayuda en muchas ocasiones.

HTC One A9 review, cámaras

Vuelve a ser lo peor en nuestra opinión del smartphone, es cierto que vuelve a alejarse de experimentos, es cierto que las cámaras deberían de darnos resultados más convencionales, pero lo cierto es que HTC sigue perdiendo colores por el camino, os dejamos los resultados y juzgar por vosotros mismos.

zielo-s10-camara-5
Foto tomada con el Woxter Zielo S10

La foto que más marca las diferencias y donde realmente nos damos cuenta de la perdida de color, es la de las barras de colores donde más notamos la diferencia on respecto a otras tomadas con otros smartphones, y la realidad.

 

HTC One A9 opinión y conclusiones finales

El hecho de estar entre la gama media y la alta debería ser igual en todos los casos, es decir la versión de 2 GB se quedaría en la gama media, y el de 3 GB iría a la gama alta. Es tan insignificante el cambio de memoria (en lo que a coste se refiere), que yo hubiera apostado en ambos modelos por la opción más grande.

Un diseño excelente, heredado de gamas anteriores, el HTC One A9 puede dar «bofetadas» a muchos gamas alta que lo único que hacen es preseumir en este apartado, muchos de estos querrían parecerse y solo en algo, al nuevo smartphone de HTC.

¿Pero por qué eres tan caro?, no lo se no me lo explico, HTC tiene un smartphone para haberse comido el mundo en este dispositivo, su precio en mi opinión no está justificado y debería ser un poco más bajo.

La versión de 2 GB la encontramos desde 350 euros, no es que sea el más caro, pero esperabamos una vuelta de tuerca en este smartphone de HTC en el precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.