ACER Liquid Z630 review, lo hemos probado

0
1182

ACER hace ya tiempo que presentó el ACER Liquid Z630, tanto que llego el pasado mes de septiembre. Hoy hacemos la review de un dispositivo que como buen integrante de la gama Liquid, nos atrae sobre todo por la pantalla y una autonomía admirable.

No es ningún secreto y pese a que la pantalla no es de las mejores, la familia Liquid de Acer siempre nos deja muy satisfechos en este apartado. Funcional, de calidad y en definitiva una pantalla más que aceptable para un smartphone que no tiene un rpecio especialmente elevado.

ACER Liquid Z630 review, diseño

Es un smartphone muy «Liquid», queremos decir con esto que la mayoría de su estilo sigue a una inconfundible saga. Pese a discreto tiene detalles que os gustarán, aunque claro está jugamos con unos acabados acordes a su precio.ACER-LIQUID-Z630-REVIEW-3

Hay cierta diferencia no obstante con modelos anteriores, que la parte trasera sea plana nos ha gustado mucho, le da un caracter diferente, quizás por que es lo que el mercado demanda sobre todo en la gama alta, que a excepción de Motorola y sus nuevos Moto X o el LG G4, prácticamente todos los actores principales se lanzan a por este tipo de acabado.

Más teniendo en cuenta sus bordese laterales redondeados. El acabado de la carcasa trasera que se retira para dejar acceso a sus entrdas para la SIM o la batería, es de plástico. Acabado con imitación a metal rayado y además rugoso, que le confiere al dispositivo un agarre excepcional.

También tiene mucho que ver en que el agarre sea excelente, sus bordes redondeados mencionados en el parrafo anterior. El smartphone además tiene las esquinas redondeadas para dar un aspecto más atractivo y como hemos dicho, a la estela de lo que marca el mercado.

Cuando miréis al smartphone tendréis la sensación de tener un gran dispositivo al menos en el atractivo, lo que siempre es controvertido afirmar ya que para gustos colores, y esta no es una excepción.

Las dimensiones del smartphone son de 156.3 x 77.5 x 8.9 mm, que nos dejan un smartphone grueso hasta cierto punto aunque se encuentra en la media, de lo que normalmente entonctramos en este segmento de la gama media. El peso es de 165 gramos, por debajo incluso de algunos de los actores de la gama alta y premium, aunque claro está el hecho de utilizar el plástico hace que el peso baje sensiblemente.

En cuanto a conexiones que tneemos en el dispositivo o controles, se resumen en tres. La entrada micro USB en la parte inferior, la entrada de auriculares en la parte superior y los botones en la parte lateral derecha.ACER-LIQUID-Z630-REVIEW-5

Al no ser un equipo mono-cuerpo, el smartphone tiene las entradas para tarjeta microSD y las dos entradas SIM, accesibles cuando retiramos la parte trasera, que también da acceso a la batería del smartphone que es posible reemplazar si así fuera necesario.

ACER Liquid Z630 review, características

Engobado en la gama media el ACER Liquid Z630 es un smartphone que se ajusta en todos sus aspectos a este segmento. Su procesador no podía estar más extendido en esta gama de smartphones, hablamos del MediaTek MT6735, un procesador con cuatro núcleos Cortex A53 a 1,3 GHz y que viene acompañado por la GPU Mali T720MP2.

La pantalla que ya os hemos dicho que siempre nos atrae, no os penséis que es la mejor, es un panel IPS con 5,5 pulgadas de diagonal y con resolución HD de 1280×720 píxeles que nos dejan una densidad de 267 píxeles por pulgada.

Son tecnologías como la Zero Air GAP o la OGS la que la hacen diferente, estás tecnologías mejoran tnato la visión de la pantalla como la sensación cuando la utilizamos.

Existen dos versiones aunque en España creo que solo está disponible la que estamos testando en estás líneas. En nuestro caso tenemos el modelo de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.ACER-LIQUID-Z630-REVIEW-8

Aquí un guiño para los preocupados con la autonomía, una potente batería de 4.000 mAh de capacidad a la altura o cerca de grandes smartphones en este aparado, que nos dejará una buena cantidad d etiempo sin «repostar».

ACER Liquid Z630 review, rendimiento

La capa de personalización de ACER es una de las más liviana, no es uno de los fabricantes de referencia en nuestro país en lo que a smartphones se refiere, por lo que este aspecto no es muy mencionado, pero esta capa prácticamente de stock nos deja un rendimiento fluido en la mayoría de los casos.ACER-LIQUID-Z630-REVIEW-9

Android 5.1 hizo mucho bien a este tipo de smartphones, desde entonces cuesta mucho encontrar smartphones con un rendimiento bajo en la gama media que sean fáciles de criticar. En el caso de este smarpthone de ACER, el rendimiento en las tareas y apps más habituales es decente, la navegación entre menús, la navegación por internet… etc.

En nuestro test de referencia, ANTUTU, el smartphone obtiene una discreta puntuación de 30.000 puntos de media, os da una idea de hasta donde podéis llegar con este smartphone de ACER.

ACER Liquid Z630 review, pantalla

Pasamos directamente a este apartado tan característico de los smartphones de ACER, la pantalla es siempre uno de los apartados que siempre suele cuidar mucho. En este caso no ha sido diferente y os encontraréis muy cómodos utilizando el dispositivo.ACER-LIQUID-Z630-REVIEW-4

Como habréis visto en las características el dispositivo está en la gama media sin ninguna duda, una resolución de 1720×1080 píxeles como principal referencia. Resolución aceptable, aunque como siempre decimos quizás demasiado baja en estos smartphones con 5,5 pulgadas de diagonal, yo optaría subir algo el precio y poner resolución Full HD en cualquier caso.

El panel IPS nos permite tener una visibilidad amplia bajo cualquier ángulo, apróximadamente hasta los 160 grados no notaréis mucha diferencia. El Zero Air GAP nos permitirá así mismo una cómoda visión en condiciones de una alta luminosidad.

Por lo genral estamos ante un smartphone que en la gama media destacará en este apartado sobre sus rivales.

ACER Liquid Z630 review, batería

Salir de casa a las 7:00 am y llegar a las 23:00 con un 56% de la batería es algo que siempre os deja tranquilos y satisfechos. Este smartphone es un portento en la batería con su autonomía que nos aporta sus 4.000 mAh de capacidad.

Siempre hay que tener en cuenta que nuestras prueba son exigentes con un smartwatch conectado, reproducción de música, constante consutla del dispositivo… etc. Por lo que si a mi me puede dar una autonomía de 2 días, a un uso moderado-bajo le dará con total seguridad 3 sino 4 días de batería.

En la gama media no está extendida la carga rápida, en el caso del ACER no es una excepción y la batería se lleva su tiempo en la carga. Como decimos no es algo extendido, pero es algo que los fabricantes deberían de plantearse ir introduciendo en este segmento de smartphones.

Acer Liquid Z630 review, cámaras

Dos cámaras muy similares en resoluicón tanto en la parte trasera como en la delantera, en este caso 8 mega píxeles para cada una. En este caso discretas en cuanto a funcionalidad y limitada en condiciones con poca luz y otros extremos.

Aquí tenéis algunos ejemplos de donde podemos llegar.

Acer Liquid Z630 opinión final

En general un smartphone a la altura de sus rivales, destaca sobre todo en batería y pantalla con respecto a estos. Otro punto a su favor es un precio de 189 euros en la tienda oficial de ACER y que podréis encontrar incluso más barato (lo hemos encontrado a 179 euros).

Tiene aspectos mejroables, la carga rápida o por ejemplo una conexión WiFi con el estándar ac no estarían mal, aunque para esto, quizás tengamos que pagar un poco más.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.