WD My Cloud EX2 Ultra es un nuevo NAS pensado para compartir con un alto rendmiento

0
1385

De entre la gran variedad de sistemas NAS que existen en la actualidad, la familia My Cloud de Western Digital se encuentra entre los más sencillos de instalar y utilizar. El nuevo WD My Cloud EX2 Ultra goza de está atractiva funcionalidad, además de proporcionar un alto rendimiento.

El WD My Cloud EX2 Ultra está pensado para tener una alta disponibilidad de nuestros ficheros estemos donde estemos, y con el dispositivo que estemos  utilizando en cada momento. Es ideal por tanto para compartir los archivos y tener una rápida velocidad de acceso a la hora de acceder a ellos.

WD My Cloud EX2 Ultra características

Las características del WD My Cloud EX2 vienen mejoradas con respecto a versiones anteriores incluyendo un procesador de doble núcleo a 1,3 GHz, que permite obtener una tasa de transferencia alta.

Viene equipado con una memoria RAM DDR3 de 1 GB, lo que nos facilitará el uso de la multitarea como por ejemplo estar accediendo a contenidos en HD y trabajar con archivos al mismo tiempo sin perder fluidez.WD-My-Cloud EX2-Ultra-3

En cuanto a funcionalidad destinada a  la protección de archivos, el equipo incluye modos RAID 0, RAID 1, JBOD y SPAN. Por defecto viene configurado como RAID 1 para proteger nuestras copias en todo momento, aunque si nos interesa cualquiera de los otros modos podremos cambiar de forma rápida a cualquiera de ellos.

Las aplicaciones con las que contamos en este WD My Cloud EX2 Ultra son diveras, así tendremos:

  • Servidor FTP
  • WebDAV integrado
  • servidor para backup
  • servidor de descarga P2P
  • soporte de Microsoft Active Directory

Así mismo podremos acceder a la gran variedad de aplicaciones disponibles de otros fabricantes como son Plex, Mileston Arcus, aMule, Icecast, Joomla!… etc.

 

Llegando hasta una capacidad de 12 TB, este NAS de Western Digital estará disponible en diferentes versiones de almacenamiento, pudiendo elegir la que más se adapte a nuestras necesidades. Como no podía ser de otra forma los discos duros (Son 2), serán de la familia WD Red, pensados y diseñados especificamente para servidores NAS.WD-My-Cloud EX2-Ultra-2

Podremos adquirirlo sin discos a un precio de 179,99 euros, y a  partir de ahí:

  • 4 TB 379,99 euros
  • 8 TB 479,99 euros
  • 12 TB 629,99 euros

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.