¿Como afectará la fusión Masmóvil-Yoigo a los clientes? tarifas y cobertura

0
1324

Como todos sabréis ya ayer se produjo una oferta de compra del operador Masmóvil sobre Yoigo por 612 millones de euros. Aunque todavía esa operación no está cerrada y está pendiente de la aprobación por parte de la CNMC, todo parece indicar que la citada compra tendrá el visto bueno.

A finales de año por tanto tendremos en España el cuarto operador por número de clientes, con redes propias tanto de fibra como de móvil. Masmóvil además ha sido noticia durante estos meses, la adquisición de Pepephone fue otro de los motivos, además de la adquisición de la red de fibra resultante de la compra de Jazztel por parte de Orange.

Las ofertas convergentes de móvil y fibra serán la punta de lanza de la compañía resultante

Con estas operaciones Masmóvil cuenta con una red completa de servicios que ofrecer a sus clientes. Esto le abre las puertas a las tarifas convergentes, y será ahí por tanto donde al parecer la compañía centrará todos los esfuerzos de aquí a final de año.

Lo más importante de momento es saber que pasará con las tarifas que tenemos contratadas, pero al parecer en este sentido no habrá un cambio inmediato. Seguramente podremos optar a una oferta convergente de fibra-móvil, con buenos precios y buen servicio como afirma Masmóvil.

La comparación de tarifas entre ambas operadoras desaparecerá, no habrá por tanto una lucha interna por tarifas de cara al año que viene ya que todas deberían confluir en una misma. Así mismo parece que los contratos actuales sobre todo de Yoigo se mantendrán, algo que sin duda es una de las principales inquietudes de los clientes.

Es más, se espera que la compañía lance incluso paquetes más completos que los que existen ahora en el mercado, lo que hará que las comparaciones no sean posibles y que el cliente tras un cambio de contrato salga ganando.

La cobertura será a partir de la fusión la que suministra la red de Yoigo

Donde si se notará un cambio importante en la nueva más móvil es en la cobertura. Los clientes que provienen de la propia Masmóvil y Pepephone, utilizarán las redes de Yoigo que abarcan el 85% del territorio nacional. Esto supondrá un gran avance para la compañía ya que con poco más, podrá ofrecer una cobertura completa e independiente de otros operadores.

Tampoco queda claro las siglas que utilizará el operador a partir de ahora, si se fusionarán definitivamente en un solo operador, o se mantendrán las marcas Yoigo, Masmovil y Pepephone por separado. Lo lógico sería crear una nueva marca que de más fuerza a la operación.

También se ha pronunciado Masmóvil en lo que a los trabajadores se refiere, estos continuarán trabajando ya que según la dirección, la idea no pasa por reducir plantilla ya que su intención es serguir creciendo en los próximos años.

A día de hoy todo son noticias muy ambiguas, deberemos esperar al menos hasta septiembre para conocer cuales son los planes de la nueva Masmóvil. No obstante todo parece indicar que mantendrán la filosofía de precios económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.