Android-N-Nexus-5X-24

Y llegó el momento, mucho antes de lo que nos podíamos imaginar hemos tenido la opción de probar la nueva versión Android N en un Nexus 5X. Son muchas las novedades que trae está nueva versión del sistema operativo de Google, mucha y lo mejor es que todas funcionan pese a estar hablando de una Beta que puede incorporar errores.

La versión definitiva para finales de verano o principios de otoño si el calendario de Google se cumple, Android N aportará mucha funcionalidad, pero es más quizás una versión que trata de reforzar todo lo que nos aporto Android 6 y de mejorarlo, que en incorporar nueva funcionalidad si lo comparamos con la mencionada versión anterior.

Por fin una multitarea real….

Es una de las funciones que más he estado esperando, una multitarea «real».  En Android N podremos dividir la pantalla en dos, tener dos aplicaciones abiertas. Hasta ahora no son pocos los fabricantes que te permiten utilizar algunas aplicaciones de este modo, pero la limitación y la restricción a solo unos cuantos privilegiados, hace que la mayoría no pueda disfrutar de esta característica.Android-N-Nexus-5X-1

Una de las principales acciones en la cual hecho de menos esta faceta, es por ejemplo a la hora de estar escuchando música en youtube, y a la vez estar leyendo una noticia, esto es algo que siempre me he preguntado porque youtube no se ha apresurado a mejorar de alguna forma. Por otro lado podremos por ejemplo estar leyendo un correo, y al mismo tiempo estar introduciendo datos de pe un número de seguimiento, contraseña, datos etc en una página web.

Cierto es en mi opinión que esto se disfrutará más en las tablets, dispositivos en los que si se aprovecharemos todo su potencial, aunque casi seguro que en más de una ocasión en los smartphones podremos sacarle también su partido.

Notificaciones aún más potentes, ordenadas….

Es la otra actualización visual importante, en está ocasión se mejora la respuesta directa en las notificaciones, pero la potencia real llega a la hora de acumular notificaciones. ¿Cuantas veces habéis cogido el móvil después de una hora, y la lista de notificaciones ha sido insostenible?, esto no se va a acabar, pero si se va a reducir. Las notificaciones ahora permanecerán agrupadas por aplicación, además podremos extenderlas pulsando sobre ellas, o por ejemplo extender un correo un poco para ver de que se trata.Android-N-Nexus-5X-22

La forma en que se muestran también ha cambiado, podremos por ejemplo pulsar sobre una de ellas, nos aparecerá un icono de configuración, y ahí podremos establecer si queremos que se siga notificando, no, o lo haga en silencio. Esto es un paso más a la hora de gestionar las notificaciones.

Mas potencia y autonomía….

Aquí llegan dos de los apartados imprescindibles. Lo cierto es que en el Nexus 5X el salto en rendimiento no ha sido sensible, si que ha mejorado objetivamente ya que la puntuación en Antutu ha crecido. Pero el rendimiento de este dispositivo es excelente en tareas cotidianas, lo que ha hecho que no notemos mucho el cambio.Android-N-Nexus-5X-21

Donde si hemos notado mejoría es en la batería, si normalmente alcanzábamos el final del día con un 20% de autonomía, ahora lo hacemos con un 25%, no es mucho pero la mejora de la batería se basa en Doozee, que gestiona las aplicaciones en segundo plano por lo que la ganancia no iba a ser muy importante, al menos en estas primeras betas.

La mejora en el ART

Desaparece esa larga espera de «optimizando aplicaciones» se ha mejorado sensiblemente y ya no es tan pesada tras realizar una actualización. Si bien es algo que solo notamos una vez en mucho tiempo, se ve como el trabajo de los ingenieros ha dado sus frutos y la instalación de aplicaciones pesadas se ha reducido sensiblemente.

A seguir creciendo….

Estas son las más importantes características que destacamos hasta ahora, hay otras como el menú lateral en la configuración, el modo oscuro… etc. De menor impacto que también están ya disponibles.

Hemos dicho antes que cambios como en el rendimiento todavía no son muy patentes, pero es que todavía estamos en una versión inmadura de Android N, habrá que seguir esperando para ver hasta donde es capaz de llevarnos esta nueva versión del sistema operativo de Google, pero de momento tiene muy buena pinta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.