Samsung Galaxy Tab A (2016) ya disponible en España

0
1391

La Samsung Galaxy Tab A (2016) acaba de llegar de forma oficial a nuestro país. Es una Tablet que se encuentra en el ranking de las más vendidas, al menos en la versión anterior. Ahora este dispositivo del fabricante coreano llega con un golpe de aire fresco, renovando características y diseño.

La vimos aparecer hace ya unos meses en una web alemana en la versión de 8 pulgadas, en este caso hablamos de la versión con 10,1″. Como decimos un modelo renovado que se sitúa en la gama media. Así la Samsung Galaxy Tab A llega con un diseño más cuidado, con unas dimensiones de 155.3 x 254.2 x 8.2 mm. El peso es de  525 gramos, lo que no es nada excesivo para un dispositivo con 10,1 pulgadas de diagonal.

Al igual que otros modelos como es el caso de las Galaxy Tab S2, incluye un sistema magnético para la funda, que permite al dispositivo situarse en diferentes posiciones.

Samsung Galaxy Tab A (20116) especificaciones técnicas

Es aquí donde la Samsung Galaxy Tab A ha sufrido más cambios. El procesador elegido es el Exynos 7870 de fabricación propia. Como en otros dispositivos Samsung apuesta por tanto por sus sockets, que están dejando excelentes resultados. Este procesador en concreto cuenta con 8 núcleos a 1,6 GHz.

La pantalla está compuesta por un panel TFT de 10,1 pulgadas de diagonal. En este caso la resolución es WUXGA de 1920×1080 píxeles. La memoria RAM es de 2 GB, y el almacenamiento de 16 GB que podremos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 200 GB de capacidad.

Sabéis que no somos devotos de las cámaras en tablets con estos tamaños. Pero si que hay que dejar claro que la apuesta del fabricante en esta Samsung Galaxy Tab A (2016) es clara. Contamos con una cámara principal de 8 MP de resolución, su lente tiene una apertura de f/1.9, lo que permitirá captar mejores imágenes en condiciones de baja luminosidad.

La batería es de 7.300 mAh, el WIFI cumple los estándares a/b/g/n/ac y equipa Android 6.0 MarshMallow.

Samsung Galaxy Tab A (2016) precio

Ya se encuentra disponible en nuestro país, y podéis encontrarla por un precio de 279 eruos, el precio del modelo 4G disponible en Amazon es de 347,87 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.