Hace ya varios años que Apple utiliza procesadores de 64 bits en sus equipos. La llegada de esta arquitectura a los smartphones de la compañía de la manzana comenzó con la venta del Apple iPhone 5s. Fue en 2013 por tanto cuando las aplicaciones comenzaron a desarrollarse en 64 bits.

La llegada de iOS 10, trajo consigo una serie de mensajes que advertían que las aplicaciones de 32 bits no estaban optimizadas para el sistema operativo. Pero ha sido la beta de iOS 10.1 la que ha sido más tajante con ellas lanzando un claro mensaje advirtiendo de que las aplicaciones con esta arquitectura no funcionarán adecuadamente.

Apple ya lanzo el año pasado un mandato en el que se obligaba a los desarrolladores a realizar las aplicaciones nuevas o las actualizaciones, siguiendo unas pautas de desarrollo que debían cumplirse. El desarrollo de aplicaciones para iOS se vio claramente marcado por tanto desde 2015 hacia la nueva arquitectura. Esto no solo es para que las aplicaciones se convirtieran en apps de 64 bits, sino que también deja marcadas claramente las aplicaciones cuyos desarrollos han dejado en el olvido. Dicho en otras palabras, permitirá a Apple hacer limpieza de aplicaciones obsoletas o sin sentido en su tienda de aplicaciones.

Las aplicaciones de 32 bits podrían tener los días contados en la tienda de aplicaciones de Apple

Los mensajes que están apareciendo a día de hoy a los usuarios son claros, avisan tanto al usuario como al desarrollador de que el teléfono no funcionará de forma adecuada, que podría causar una ralentización del mismo, y que el desarrollador deberá actualizarla para que sea 100% compatible con el nuevo sistema.

A través del programa de betas de Apple sois muchos los que os aventuráis a adoptar los sistemas operativos «antes que nadie». Es importante por tanto tener claro que además de que puede ya de por sí contener errores, que habrá otra serie de aspectos como este de las aplicaciones que afectarán negativamente en la experiencia de usuario.

Apple como decimos podría tomar la decisión de eliminar las aplicaciones que no cumplan con su mandato. Seguramente habrá aplicaciones que no necesiten una actualización en cortos periodos de tiempo, pero con el mandato que emitió Apple a principios de 2015 debería haber dado tiempo suficiente a los desarrolladores para actualizar sus Apps. Si sois usuarios de una aplicación de este tipo y os aparece ese mensaje, siempre estáis a tiempo de solicitar una actualización en consecuencia al desarrollador de dicha aplicación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.