Google presenta los smartphones Pixel y Pixel XL desde 649 euros

0
1688

Google ha anunciado en la tarde de hoy los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL. Los nuevos smartphones de está familia Pixel, llegan como se esperaban con características de altura, y un diseño que está muy por encima de lo que los smartphones Nexus nos tienen acostumbrados.

Ha habido pocas sorpresas en los Google Pixel, al menos si tenemos en cuenta las filtraciones de las últimas semanas. Son dos smartphones manufacturados por HTC, pero en este caso la familia Pixel también tiene diferencias en este sentido con los Nexus. En este caso no veremos la marca HTC en ningún sitio del smartphone, por el contrario veremos una gran G.

Hay otros aspectos de este smartphone que cambian con respecto a los Nexus, y es que los Google Pixel y Pixel XL serán vendidos por Google directamente. El software según google será el mejor que se pueda tener en un smartphone con Android. Serán los primeros en tener la nueva Google Asistan, y además tendrán una capacidad ilimitada en Google Drive para almacenar sus fotos en alta calidad.

Google Pixel y Pixel XL especificaciones

Me sorprende gratamente que Google hable de cámaras en sus smartphones como un aspecto destacado. Literalmente se han referido a ellas como las mejores cámaras del mercado. En la parte trasera encontramos un sensor de 12,3 mega píxeles con una apertura de f/2.0. En ambos casos este sensor será el mismo, por supuesto se ha generado mucho debate con respecto a esta afirmación, aunque no sean la mejor del mercado, si que parece que los primeros test son prometedores.google-pixel-xl_05

Como hemos mencionado son pocas las diferencias entre ambos smartphones. La diferencia está en el tamaño de la pantalla. El Google Pixel tiene un panel de 5 pulgadas, mientras que el Pixel XL se acerca al segmento phablet con sus 5,5 pulgadas.

El procesador es el Qualcomm Snapdragon 821, lo mejor del fabricante norteamericano hasta la fecha, y que dota a los Google Pixel con el que puede ser el mejor procesador de este 2017. La memoria RAM es de 4 GB, y en cuanto al almacenamiento interno tenemos diferentes versiones según el modelo de 32 y 128 GB.

La batería presenta reticencias en mi opinión, parece demasiado pequeña sobre todo en el caso del modelo con 5,5 pulgadas. En este caso la capacidad es de 3450 mAh, en el modelo de 5 pulgadas es de 2700 mAh. Google se ha apresurado a decir que tendremos un día de autonomía. Lo que si implementa es la carga rápida de Qualcomm Quick Charge 3.0, que permitirá por ejemplo tener 7 horas de autonomía con tan solo 15 minutos de carga.google-pixel-xl_04

Google no ha abandonado el conector Jack (sinceramente pensaba que esto podría suceder…), incluye también el conector USB Type-C, Buetooth 4.2 y el sensor de huellas dactilares Pixel.

Google Pixel precio y disponibilidad.

Los smartphones tienen un precio de salida de 649 euros, y estarán disponibles en pre-reserva a partir de hoy mismo. El Google Pixel estará disponible en dos versiones, la primera de ellas con 32 GB de memoria interna que será la que se corresponda con el precio más económico. Existirá otro modelo con 128 GB que llegará por 749 euros.google-pixel-xl_02

Por su parte el modelo Google Pixel XL con 32 GB de almacenamiento y sus 5,5 pulgadas (la principal diferencia con el otro smartphone) llegará por 769 euros. El modelo con 128 GB de RAM aterrizará por unos 869 euros. Por tiempo limitado Google dará un cupón que permitirá adquirir unas gafas VR de forma gratuita.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.