Pinecone serían los nuevos procesadores de Xiaomi y llegarían a finales de mes

0
1180

Xiaomi es uno de los mayores fabricantes del mundo en el mercado Smartphones. «Rascando» un poco por la web, os daréis cuenta de que no solo se dedica a este tipo de dispositivos ya que podemos encontrar, televisores, portátiles, luces inteligentes, cámaras de acción y hasta drones.

Es por ello que no debe de extrañarnos que la compañía china tenga en los procesadores de smartphones puesta su mira. Pinecone sería el nombre elegido para su nueva aventura, la cual comenzaría este mismo mes de febrero con la llegada de dos procesadores que estarían destinados a la gama media, y media alta.

Según The Wall Street Journal, se espera que se presenten dos procesadores a finales de mes. El primero de ellos sería un potente chip con dos bloques diferenciados que aportarían en total ocho núcleos, uno conformado por cuatro chips ARM Cortex-A73, y otros cuatro Cortex A53.

También se presentara un procesador Pinecone con menos potencia pensado para dispositivos más económicos con ocho núcleos Cortex-A53. En este caso recuerda bastante al nuevo MediaTek Helio P25 presentado hace unos días, a la espera de conocer en profundidad que soportará el nuevo procesador Pinecone de Xiaomi.

Los primeros Xiaomi Pinecone llegarían a finales de febrero para competir en la gama media

El primer Pinecone no llegaría no obstante a la potencia que nos proporciona el Qualcomm Snapdragon 835. Estaría más bien enfocado a la gama media y su potencia podría compararse con la de los procesadores de Qualcomm de la serie 600. Es sin embargo un punto a favor de Xiaomi ya que llevando a cabo su desarrollo, le dará más opciones de fabricar el hardware y el software al unisono y así conseguir mejor rendimiento y eficiencia.

No es el primer fabricante que hace esto, Samsung por ejemplo suele ofrecernos en la gama alta dos modelos, uno con su propio procesador de la familia Exynos, y otro con el mejor chip de Qualcomm del momento. Huawei es un ejemplo aún más claro, el fabricante chino introduce en toda la gama alta y premium sus propios procesadores de la familia Kirin, lo que no le impide estar entre los mayores vendedores del mundo de smartphones. Esto deja calro que hay vida después de Qualcomm si las cosas se hacen bien como es el caso.

Es por otra parte muy llamativo ver como se gestiona el mundo de los smartphones donde hay ya varios competidores fabricando procesadores. A los ya existentes Qualcomm, Mediatek, Samsung y Huawei, se le sumará probablemente a  finales de febrero Xiaomi, un nuevo fabricante que hará que la competencia crezca, lo que beneficiará aún más al usuario final.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.