Motion Eye es la nueva lente de Sony, un impresionante sensor para la gama premium

0
6329

Sony ha llegado muy fuerte al MWC, tanto que hace ya años que no recuerdo tanto interés para sus productos en un MWC (en lo que a mi se refiere). Motion Eye es uno de los motivos que me provocan este interés, junto con la innovación presentada en los Sony Xperia Ear, y por supuesto el proyector Sony Xperia Touch que veremos con más detalle en otro artículo.

Son mucho los productos que he mencionado, pero es que como he mencionado arriba Sony en mi opinión ha dado en el clavo. De hecho, junto al nuevo sistema de carga de Meizu (Super mCharge), han sido lo más innovador en el campo de la movilidad en este MWC17 en mi opinión.

Serán dos los smartphones que tomarán de momento en exclusiva esta «super lente» de Sony para smartphones. Según nos han contado hoy, este avance en la lente se quedará de momento dentro de los dispositivos de la casa, en concreto lo traerán integrado el Sony Xperia XZS y Sony Xperia XZ Premium.

El secreto de este nuevo sensor presentado por Sony como una innovación que recoge el trabajo de 10 años, radica en que es el primero en tener integrada una memoria propia que le permitirá tratar las imágenes 5 veces más rápido. Con esta velocidad de procesamiento se pueden hacer muchas mejoras en las capturas, y conseguir esa cámara superlenta que nunca habíamos visto hasta ahora en un smartphone.

El sensor es de 19 mega píxeles, y tiene un incremento en el tamaño de sus píxeles en un 19%. Esto le permite recoger un 19% más de color y brillo, a la vez que reduce en un 50% el ruido a la hora de capturar fotografías en baja luminosidad que es donde realmente percibimos esta bajada de calidad.

La velocidad de lectura que ha aumentado 5 veces gracias a haber integrado la memoria, permite por ejemplo tener la funcionalidad de «Super Cámara Lenta» o «Super Slow Motion». La diferencia es brutal si lo comparamos con cualquier smartphone, a día de hoy pocos son los smartphones que capturan 240 fps en un vídeo. En este caso la Super Slow Motion de el Xperia XZ Premium y Xperia XZS será capaz de capturar vídeo a 960 frames por segundo.

La demostración que se nos ha hecho en el propio stand, demuestra como la percepción cambia mucho con respecto por ejemplo a una grabación a 30 fps. Para obtener esta tecnología a día de hoy debemos de irnos a equipos profesionales que no encontramos por debajo de los 1.000 euros, y si todo se cumple, estaríamos ante un smartphone que podría llegar incluso por debajo de los 800 euros.

Otra característica atractiva que nos permite el aumento de velocidad de procesamiento de este nuevo sensor Motion Eye es la captura predictiva «Predictive Capture». Lo que hace el sensor en este caso es trabajar desde que ponemos en marcha la cámara. Cuando hay movimiento captura las imágenes incluso antes de que pulsemos el botón, intentando obtener imágenes nítidas. Cuando pulsemos el botón se nos ofrecerán 4 imágenes, que podremos guardar si queremos. Evidentemente capturar ese momento en movimiento no es fácil, y el lag que existe entre que pensamos que tenemos que pulsar el botón, pulsamos el botón y se obtiene la imagen, puede que ese momento no quede capturado como queremos. Con esta función, podremos evitar perdernos lo que queremos.

En relación a las fotos con movimiento, una de las escenas que normalmente nos suelen generar problemas a la hora de tomar capturas, también tenemos una mejora importante. Al ser más rápida, el procesamiento de la imagen permite eliminar efectos indeseados de distorsión de los objetos.

No hemos mencionado nada del enfoque, pero también hay una pequeña mejora en este campo ya que la lente es capaz de seguir enfocando un objeto de forma más eficiente mientras se mueve.

Con el modo Pro de la aplicación de cámara tendremos a nuestro alcance funciones como el enfoque manual, o también la apertura que queremos aplicarle a una captura en concreto, algo que nos permitirá hacer fotos creativas.

Para finalizar os dejamos las características principales de este nuevo sensor de Sony:

Cámara Motion Eye™ de 19 MP
Sensor con memoria ampliada Exmor RS™ para móviles de 1/2,3 pulgadas
Tono de píxeles de 1,22 μm
Tecnología de triple sensor
Enfoque automático híbrido predictivo
Vídeos a cámara Superlenta de 960 FPS
Captura predictiva
Inicio y captura rápidos de 0,5 s
Obturador antidistorsión
Foto con poca luz: ISO 12800 / 4000 (vídeo)
Foto HDR
La galardonada lente G F2.0 de 25 mm de ancho de Sony
Zoom digital de 8 aumentos
Motor de procesamiento de imagen BIONZ™ para móviles
SteadyShot™ con modo Inteligente activo (estabilización de 5 ejes)
Grabación 4K

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.