Huawei aportará su granito de arena contra la violencia de género, eliminando el rastro de las llamadas al 016

0
1380

En la medida de lo posible todos deberíamos aportar nuestro granito de arena contra esta Lacra que es la violencia de género. Huawei tomará una medida interesante en sus dispositivos, los cuales eliminarán automáticamente el rastro de las llamadas realizadas al 016, con lo que las afectadas podrán llamar sin temor a ser descubiertas por terceras personas o el propio agresor.

Uno de los problemas más comunes en la lucha contra la violencia de género es que las afectadas no suelen denunciar su caso. Hay un porcentaje elevado que no denuncia por el miedo a las represalias, y en este sentido cualquier ayuda como la que propone Huawei, siempre debe de ser bienvenida.

La funcionalidad llegará a partir del mes de julio de 2017 en todos los smartphones de Huawei que se comercialicen desde ese momento. Los modelos actuales también recibirán en algunos casos esta funcionalidad. Estos modelos son:

P8 Lite 2017, P9, P9 Lite y P9 Plus, P10, P10 Lite y P10 Plus, Mate 9, Nova y Nova Plus

Tanto el firmware estándar que se carga en los smartphones libres, como el software modificado por las operadoras: Movistar, Vodafone y Orange, traerán la funcionalidad de fábrica. Huawei España ha anunciado que los smartphones adquiridos por canales no autorizados, pueden no tener está funcionalidad.

La funcionalidad eliminará automáticamente las llamadas al 016 del registro una vez esta ha finalizado, eliminando un rastro que pueda ser utilizado por el agresor, y que permitirá realizar la llamada con la garantía de que no será descubierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.