Samsung Exynos VR es un prototipo de gafas VR con pantalla incluida

0
1489

Parece que el mercado de la realidad virtual tiende poco a poco a independizarse del mercado móvil. Un movimiento lógico por otra parte, ya que si queremos unas gafas de realidad virtual con garantías, necesariamente necesitaremos un equipo como las HTC Vive, sobre todo si el destino del mismo es el gaming.

No es menos cierto que las gafas de realidad virtual de Samsung (Samsung Gear VR), consiguen una alta calidad, pensadas para utilizar sus propios smartphones, el acomple de las mismas se hace a la perfección, pero seguimos dependiendo de no poder tener nuestro smartphone aparte, lo que provoca otros problemas como el consumo de batería, o los «calentones» que se llevan.

Hoy, a través de la empresa Visual Camp que desarrolla sistemas de visión, hemos conocido que Samsung trabaja en un equipo que incluye la pantalla, y todo el hardware necesario para utilizarlas sin necesidad de recurrir a nuestro smartphone.

La compañía Visual Camp introducirá varios componentes para la detección del iris, detección de gestos, controles por voz y controles gestuales. Por su parte Samsung aportará el diseño y el hardware, en lo que a día de hoy sigue siendo solo un prototipo.

Samsung Exynos VR es solo un prototipo de unas VR todo en uno

Las Samsung Exynos VR incluirán como decimos el display fabricado por Samsung, compuesta por dos paneles uno para cada visor, con una resolución WQH+. El procesador es un 10 núcleos, distribuidos en una arquitectura 2+4+4.

Por último también tendremos una GPU que en este caso es una MALI G71 MP2. Una buena combinación de características para que el equipo tenga la potencia suficiente, y que permita disfrutar de una buena inmersión mientras las usamos.

No sabemos si esto llegará al mercado, se quedará en un simple prototipo, o está destinado a un mercado empresarial. Como os he comentado al principio, este parece ser el futuro del VR y Samsung parece no querer perdérselo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.