Xiaomi democratiza el 5G con el Xiaomi Mi Mix 3 5G

1
2719

Volvemos a encadenar democratizacicón y Xiaomi, una vez más el fabricante chino lo ha vuelto hacer. En este caso con el Xiaomi Mi Mix 3 5G, que será uno de los primeros smartphones del mundo en traer aun precio «asequible» el 5G. Este nuevo smartphone viene a completar el también presentado Xiaomi Mi 9.

Decimos asequible y entrecomillado porque el Xiaomi Mi Mix 3 5G llegará al mercado por un precio de 599 euros. Es cierto, no es un gama baja e incluso supera en 100 euros a su hermano con la versión 4G. Pero también es cierto que seguramente sea uno de los pocos en contar con 5G, a un precio tan bajo, al menos en la primera mitad de este 2019.

Estos precios vienen dados porque por ejemplo, en el caso de Qualcomm el procesador que monta el Modem X50 y que permite utilizar las redes 5G, es el Snapdragon 855. Un procesador que a buen seguro y como estamos viendo solo montan los smartphones de gama alta. Al fin y al cabo es un procesador destinado a este segmento.

Este es por otro lado el cambio que existe con la versión anterior del Mi Mix3 que usaba el Qualcomm Snapdragon 845. Por lo demás el móvil se mantiene igual, lo que por otro lado no lo priva de ser uno de los smarpthones más deseados del momento.

Diseñado con un sistema que oculta y muestra las cámaras frontales a gusto del consumidor, y que promete debate de usabilidad, el Xiaomi Mi Mix 3 5G, equipa un panel frontal de 6,39 pulgadas AMOLED con una resolución de 2420×1080 píxeles.

Llegará en diferentes versiones, la que estará disponible en nuestro país a 599 euros, será la de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En cuanto ac cámaras en la parte frontal tendremos dos sensores uno de 20 mp y otro de 2 para autoretratos.

En la parte trasera y junto a lector de huellas, dispondremos de 2 sensores de 12 MP con aperturas de f 1.8 y f 2.4, con zoom óptico de 2 aumentos, modo de fotografía nocturna, y cámara superlenta de hasta 960 fps.

Como hemos mencionado, el smartphone llegará a nuestro país, lo hará en el mes de mayo y a través de las operadoras vodafone, orange y movistar. Esto último sin duda es otra baza más a favor de Xiaomi que poco a poco y si no lo es ya, se está convirtiendo en uno de los fabricantes referentes en nuestro país.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.