Xiaomi Mi 9 frontal y trasera

En realidad, llamar Flagship Killer al Xiaomi Mi 9 es un error, al menos si lo miramos desde el punto de vista de que este smartphone, es ya de por si, un flagship en este caso de la marca Xiaomi. Pero desde el punto de vista del precio is que es un concepto correcto: tenemos un smartphone que podría estar en la gama media por su precio, y que tiene unas especificaciones que no lo sitúa sin ninguna duda en la gama premium.

Para empezar tenemos un diseño totalmente rompedor, y no por lo que podemos ver, sino más bien por lo que no podemos ver. Es un smartphone que incorpora el lector de huellas en la pantalla, si habéis leído bien, en la pantalla, con la peculiaridad de que no se ve, está situado detrás de esta.

Es un smartphone que por tanto dedica la parte trasera del mismo única y exclusivamente a montar el sistema de cámaras, que en este caso llama la atención por la triple lente, uno de los conceptos novedosos de este 2019.

La pantalla «infinita» ya es algo más habitual, en este caso Xiaomi ha optado por el notch en la parte frontal, para incluir la cámara para selfies. Algo que depende del modelo del fabricante chino ya ha desaparecido.

Desaparece la entrada Jack de 3,5 mm algo que personalmente no me gusta, pero que cada vez se extiende más.

Xiaomi Mi 9, La potencia como máxima expresión

Es algo que caracteriza a los smartphones de Xiaomi, y en esta caso el Mi 9 incorpora por un lado el procesador más potente de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 855, llamado a ser el referente en la gama alta de este año en la mayoría de los smartphones. En cuanto a RAM tendremos dos versiones 6 u 8 GB.

La batería, carga rápida en 1 hora

Con uan batería de 3500 mAh, el fabricante asegura que podremos cargarlo en solo una hora gracias a los 27w con los que trabaja. Algo que ya se ha visto en otros dispositivos. También podremos cargarlo a 20w con la carga inalámbrica.

Una gran pantalla de 6,39 pulgadas aprovechada al máximo

Con un ratio del 90% estamos ante un smartphone que realmente parece tener la pantalla infinita. Para este smartphone Xiaomi ha elegido un panel Super Amoled con resolución Full D+ de 2280×1080 píxeles de 6,39 pulgadas de diagonal.

La protección será posible al incorporar un panel Corning Gorilla Glass de 6 pulgadas. El brillo según siempre el fabricante llegará hasta los 600 nits.

Xiaomi Mi 9 cámaras, cuidadito con el «cacharro»

Ya hemos visto o leído el primer análisis sobre las cámaras del Xiaomi Mi 9, de la mano de DXO Mark, hemos descubierto el potencial que presenta el nuevo buque insignia de los chinos, con nada menos que una puntuación de 112 en fotografía.

Con una cámara principal con tres sensores, el principal cuenta con 48 mega píxeles. La apertura de esta lente es de f/1.8 con un buen tamaño en su sensor (0,8 micrómetros). Además debemos sumar un gran angular de 16 mp, y un telefoto de 12 mp.

Xiaomi Mi 9, Precio y disponibilidad

La versión «básica» con 6 GB de RAM y 128 gB de almacenamiento llegará a china con un precio al cambio de unos 400 euros. La versión de 8 GB y 128 GB de almacenamiento, rondará los 420 euros.

Estos precios siempre pueden cambiar, habrá que esperar al 24 de febrero donde esperamos tener más noticias sobre su precio y disponibilidad en Europa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.