Buenas noticias amigos Insiders, la Build 14316 fue liberada ayer por la tarde a través del anillo rápido, y nos permitirá disfrutar antes que nadie, de las bondades que esta nueva actualización de Windows 10 tiene que ofrecernos.

Microsoft anunció durante el Build las novedades sobre las que estaba trabajando para su Windows 10 Aniversary Update. Entre otras, una de la que ya os hablé hace unos días y que iba permitir recibir y responder notificaciones de nuestro Smartphone Android, directamente desde el PC, algo que sinceramente me atrae bastante ya que es algo que se ha pasado más de una vez por mi cabeza.

Desde ayer la Insider Preview en su Build 14316 para Windows 10, está disponible a través del anillo rápido. Desafortunadamente en mi caso aún no he tenido suerte y sigo esperando que me toque para poder actualizar.

No obstante he querido repasar todas las características que está actualización va a traernos, ya que la Build 14316 nos dará la posibilidad de probar muchas de nuevas funcionalidades que incluirá la futura Windows 10 Aniversary Update.

Build 14316 aquí tenéis todo lo que ofrece

Consola de Ubuntu

Lo primero y una de las cosas más destacadas es la consola nativa de Ubuntu. En esta build podremos por tanto disfrutarla en todo su explendor. Para poder utilizarla, necesitaremos activar el “Modo Desarrollador”. Para activarlo deberemos ir a Ajustes > Actaulizaciones y Seguridad > Para desarrolladores, en está ventana deberemos buscar las “características de Windows” y seleccionar “Activar las características de Windows”, deberemos activar “Subsistema Windows para Linux (Beta)”. Después de esto deberemos abrir la ventana de comandos que nos activará esta opción, simplemente escribir “blash” y pulsar enter.

Build 14316  Bash in Windows

Cortanta multi-plataforma

Si la anterior funcionalidad era para usuarios más avanzados, está os gustará a casi todos. Microsoft anuncia que desde ayer ha comenzado a liberar una serie de características a partir de esta Build 14316, que permitirá “coordinar” todos los dispositivos donde tengamos instalado Cortana.

La pena es que Cortana aún no está disponible en Castellano para Android, aunque no creo que Microsoft tarde mucho en liberar está esperadísima versión de su asistente de voz. Entre las diferentes notificaciones que encontraremos están las siguientes:

Notificación de batería baja, Cortana nos avisará sobre la batería del Smartphone, de esta forma si estamos en el PC y el móvil lo tenemos en otra estancia, nos avisará de que lo debemos poner en carga.

Encuentra mi teléfono, ahora podremos preguntarle a Cortana por nuestor teléfono, a través de esta nueva opción. No solo se trata de que suene, sino que también lo geolocalizará en un mapa.
Compartir direcciones entre dispositivos, mientras que muchas veces perdemos tiempo ya que hacemos una búsqueda en el pc que luego realizamos en el Smartphone, o la tenemos que enviar por correo etc… Está nueva funcionalidad nos permite decirle “Direcciones a …”, y enviar estas direcciones al Smartphone.
Nueva extensión para Microsoft Edge, el nuevo navegador de Microsoft cuenta con extensiones desde hace una semana eso si todavía en pruebas. Hoy ya existe una extensión en la que se está trabajando para dar más potencia al navegador. Además de proporcionar una mayor integración con el asistente de voz de los de Redmond.

Mejoras en el Action Center

Ahora podremos dar importancia a las notificaciones que queramos, de esta forma podremos evitar el colapso que habitualmente tenemos en el centro de notificaciones, podremos establecer 3 niveles, Normal, Alto o Prioritarias. Podremos también habilitar el número de notificaciones visible por cada app, actualmente está establecido en tres, pero si alguna tiene más y queremos verla solo tendremos que pinchar sobre ella para ver el resto.
Actualización de los Emoji, ahora hay muchos más emoticonos para poder utilizar. Toda la familia de emoji en Windows 10 está siendo actualizada, se acercan mucho al diseño de Microsoft, con un estilo diferente.

New Microsoft Emoji

 

Mejoras en al personalización, se ha añadido la posibilidad de elegir entre oscuro o claro a través de la personalización directamente.

Build 14316 New Dark Mode

Nuevo acceso al PC de Continuum, ahora usando la nueva aplicación de conexión, podemos acceder sin necesidad de el docking o un conversor Miracast. También permite a otros PC con el Miracast activado, pasar a otros PCS sin necesidad de que estos tengan el docking conectado o el PC.

New Connect app for Windows 10 PCs

Nueva experiencia durante las actualizaciones, lo disfrutaremos cuando estemos actualizando, veremos un nuevo progreso más “amigable”.

New Upgrade Experience

Actualización en las opciones de batería y en el modo ahorro de batería, cambia de nombre y pasará a llamarse la opción simplemente “Batería”, después de esto tendremos solo un punto de entrada a las configuraciones relacionadas con la batería simplificándolo aún más.

Battery Settings

También se incluyen actualizaciones en el visor del uso de la batería, así ahora podremos ver por aplicación directamente quien ha consumido sin necesidad de cambiar de pantalla.

Battery Saver Details

Mensajes en todas partes llegará pronto, eso es lo que nos dicen los chicos de Microsoft, la característica que más esperamos es poder responder y ver las notificaciones desde cualquier parte, en cualquier caso ya podemos ir viendo alguna que otra cosa con respecto a esta actualización tan deseada.

Existe alguna que otra característica más, además de lo que se ha corregido con esta actualización, y los errores conocidos que podréis encontrar en este link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here