Android apps en dispositivos Chromebook, ¿La llegada de un nuevo paradigma?

0
1316

En el pasado Google I/O, el gigante del buscador anunció que muy pronto 3 dispositivos con sistema operativo ChromeOS tendrían la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Google Play, a estos tres se les sumará de primeras una extensa lista pronto y a su vez, se les irán sumando más y más dispositivos.

Esto abre un nuevo universo en «Android», o mejor dicho en el ecosistema ya que Chrome OS, pese a tener una delgada línea de separación con Android, sigue siendo un concepto diferente eso sí hasta la llegada de esta nueva posibilidad que se abre ante nosotros, y que permitirá tener acceso en estos dispositivos, a más de 1 millón de aplicaciones con todo lo que esto conlleva.

Android Apps darán una nueva vida a los dispositivos Chromebook

El mercado tiende hacia los convertibles, muy lentamente, o más lento de lo que a muchos nos gustaría. Las tablets tanto en Andorid como en IOS parecen haber tocado techo hace ya algunos años, siendo tendencia aunque sin destacar demasiado, dispositivos convertibles con Windows 10, que permiten disfrutar de lo mejor de los dos mundos. Sin embargo y aunque Chromebook con Android Apps será mejor, no llegará de momento al nivel de un dispositivo con Windows 10.

Con la llegada de las Android Apps a Chrome OS, Google se sube de cierta manera al carro de este tipo de convertibles. Podremos tener por tanto un sistema operativo más o menos completo, con un gran número de aplicaciones que se podrán ejecutar en pantalla completa y darán al usuarios y al desarrollador, la posibilidad de darle a su dispositivo Chromebook una nueva y amplia dimensión.

Remix OS tiene este concepto y levanto los aplausos de muchos cuando fue presentado, de hecho muchos somos los que nos hemos preguntado cuando hará Google una oferta por esta startup, que permite a cualquier dispositivo utilizar Android como si de un completo PC de escritorio (o portátil)  se tratase (Con ciertas limitaciones…).

La jugada de Google no ha tardado en producirse, las Android Apps le darán a los Chromebooks una nueva vida y mucha más funcionalidad de la que tienen hasta ahora que es bastante limitada por otra parte.

Las tablets con Android podrían pasar a un segundo plano

No solo las apps de ofimática como office llegarán al chromebook (y no solo en la nube como hasta ahora), también podremos utilizar nuestro económico portátil, como un centro de juegos con la gran cantidad de títulos que tenemos en el mercado, algo que sin duda es un paso adelante para atraer a muchos más usuarios de los que actualmente disfrutan el ecosistema Chrome OS.

La pregunta que me hago personalmente es hasta que punto la tablet Android seguirá teniendo cabida en este mercado. Si por el mismo precio o un poco más, podemos tener un ordenador portátil casi completo, ¿Que papel podrá jugar una tablet con Android?. Actualmente existen opciones muy interesantes como el convertible Acer Chromebook R11 que con la llegada de estas Android Apps cobran una nueva dimensión. Os pregunto, ¿Tiene en este nuevo mercado un sitio las tablets con Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.