Hola amigos,

Está mañana en el unpack de Nokia se nos cito media hora antes para ver una presentación de Nokia que se estaba haciendo en París. Desde Nokia España se anunciaba que se iba a anunciar algo importante, y así ha sido.

Hasta el momento sabíamos que a España llegarían 2 terminales con Winpho 8 el Lumia 820 y el buque insignia de Nokia el Lumia 920, pero inesperadamente (yo creo que ha sido una sorpresa para todos) se ha presentado en París el Nokia Lumia 620.

El terminal estará en la gama media-baja en el mercado de smartphones, hemos de decir que en cuanto a hardware este smartphone hará las delicias de los que decidan por comprar uno, y no solo eso ya que nokia le ha puesto un precio bastante competitivo, lo que hacen del 620 un terminal bastante atractivo.

El corazón del 620 es un Qualcom Spandragon S4 plus dual core a 1Ghz, lo que hará que el terminal adquiera la una velocidad a la altura de cualquier terminal de gama alta, ya que este procesador puede gestionar multitarea y una visualización de alta calidad en tiempo real.

Sus 512 mb pueden parecer cortos a día de hoy, pero nada más lejos de la realidad ya que desde Redmond se han encargado de la optimización de los recursos, por lo que consideramos serán suficientes para que la experiencia de usuario sea la perfecta.

Su pantalla de 3,8″ cuenta con una resolución de 800×480 e incorpora clear black, tecnología que no habíamos probado hasta el día de hoy con el 920 y he de deciros que nos ha sorprendido gratamente, está tecnología hace que la pantalla del móvil sea visible a plena luz del sol. Era tanta la intriga que ha sido lo primero que hemos probado, y el resultado es excelente.

La batería es de 1300 mah, por lo que estará en la línea de durabilidad actual en los smartphones, ya que es una capacidad adecuada para su tamaño de pantalla.

En cuanto a almacenamiento, el 620 contará con 8GB de espacio interno, a los que podemos sumarle los 7 GB que proporciona gratuitamente en la nube cualquier terminal Winpho, a esto podemos añadirle que el 620 contará con ranura de expansión para tarjetas SD, por lo que no creemos que exista ningún problema de espacio.

Pasamos a las cámaras, contará con una frontal con resolución VGA para video llamadas y una trasera de 5mpx con autofocus, actualmente este tipo de cámaras ya se quedan un poco «cortras» para lo que un usuario requiere en un móvil, pero lanzando una lanza en favor del 620 hemos de decir que incorpora la tecnología de Nokia que utilizan sus hermanos mayores, lo que permitirá usar el Smart Shoot, que os describiremos en un próximo post.

Llegamos a la parte «innovadora» del 620 y es que el terminal contará con una amplia gama de colores, algo común en los últimos Winpho, ya que tanto la gama Lumia como la Gama 8 de HTC utilizan el colorido como característica a mencionar. El 620 va más allá, ya que permite combinar colores en su carcasa dando apariencia 3D formando un juego de colores muy llamativo. Si a esto le añadimos la vistosidad de los colores elegidos tenemos un terminal con un acabt5ado muy innovador.

La disponibilidad del Lumia 620 en España comenzará muy posiblemente en la segunda quincena de Enero, con un precio de 269 € sin impuestos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.