Windows Phone podría ejecutar aplicaciones Android pronto

0
1323

AndroidWindowsPhone

Si tienes un buen sistema operativo y quieres comercializarlo, a día de hoy sigues teniendo el mismo problema que hace 30 años, necesitas aplicaciones que te ayuden a venderlo, la mayoría de los usuarios no compran por sistema operativo (o sí, pero otros factores pesan más), sino que más bien van a intentar cubrir una necesidad, y esto generalmente se cubre con aplicaciones. Ahora bien, hoy día con 5 sistemas operativos móviles (en la cresta de la ola) pedirle aun desarrollador que desarrolle para tu sistema, cuando el otro Sistema operativo del vecino tiene infinitamente más usuarios… parece una tarea difícil.

Pues bien, esta pescadilla que se muerde la cola en la que un sistema operativo necesita aplicaciones para atraer usuarios y un desarrollador necesita usuarios para desarrollar aplicaciones, puede tener los días contados en los sistemas operativos Windows. Microsoft ha pensado en una solución intermedia, y es que podamos ejecutar las aplicaciones del sistema operativo Android en los entornos windows, de este modo todas las aplicaciones Android estarían disponibles sin necesidad del desarrollador en nuestro sistema operativo.

Soluciones como BlueStacks llevan ya tiempo en el mercado y nos permiten precisamente eso, ejecutar aplicaciones de móviles en sistemas operativos de escritorio, por lo que Microsoft, uno de los que más dinero en adquisición de empresas destino el pasado año, podría estar interesado en comprar alguna de estas compañías como Bluestacks o Genymotion para que les acelere está ardua tarea.

Esto podría ser un punto de inflexión en el sistema operativo Windows Phone, algo que le daría una vuelta de tuerca al sistema incorporando de un plumazo todo el repositorio de la Play Store de google y ponerlo a disposición de sus usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.