Xiaomi presenta 2 Routers y un dispositivo de Televisión

0
1432

mi-wi-fi

Xiaomi nos tiene acostumbrados a smartphones de alta calidad en su diseño, a un precio asequible, conocemos sus smartphones como el popular Xiaomi Mi3 que estamos seguros que si tuvieran una mayor distribución, triunfaría en muchos mercados ya que como decimos tienen una relación calidad precio casi inigualable. Ahora ha hecho lo mismo pero con otro tipo de dispositivos, 2 router wifis y un servidor de televisión que tendrán unos precios muy asequibles con un diseño como siempre excepcional.

Mi Wi-Fi

Mi Wi-fi no es solo un completo router Wi-Fi que permite conectarnos con nuestro operador de Internet y distribuir el servicio como los Routers que tenemos en casa sino que va un poco más allá y además de esto es un completo servidor multimedia, que además podremos utilizar para descargar de Internet y almacenarlo en este mismo dispositivo para después reproducirlo gracias a tecnologías como el DLNA.

El dispositivo que es de doble banda 802.11ac 2 × 2   y como un servidor de medios en casa gracias a su disco duro incorporado de 1TB. También cuenta con un 1 GHz ARM Broadcom Cortex-A9 CPU de doble núcleo y 256 MB de RAM y sistema operativo basado en OpenWRT.

Otro de los usos para los que el Mi Wi-Fi está construido es como centro domótico de nuestra casa con el que poder controlar las luces, persianas y cualquier dispositivo que sea compatible con estos sistemas de domótica.

El precio del dispositivo será de 110 dolares y estará disponible en principio en China, aunque como siempre podremos utilizar la red para adquirirlo si estuviéramos interesados.

mi-box-pro_01

Mi Box Pro

El Mi Box Pro es un concepto nuevo  o no según se mire, es un dispositivo que vendría a compararse con el Fire TV de Amazon, su funcionalidad principal es la de ejecutar aplicaciones Android en una pantalla, por lo que además de poder ver vídeos en streaming, sería posible la ejecución de juegos, tiene particularidades como la capacidad para reproducir vídeos en 4K que seguramente no desagradan a nadie.

Cuenta con un procesador con una frecuencia de reloj de  2 GHz Amlogic ARM Cortex-A9 CPU de cuatro núcleos, cuenta con una GPU Mali-450 , 2 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, cuenta ademas con una ranura microSD. Miremos por donde miremos es una de las mejores del momento ya que sobrepasa en prestaciones y precio a la mencionada TV de Amazon. El Mi Box Pro también cuenta con 802.11ac WiFi, USB 2.0 y puerto micro USB OTG y salida HDMI.

El precio del dispositivo será de 63 dolares y estará disponible en principio en China, aunque como siempre podremos utilizar la red para adquirirlo si estuviéramos interesados.

mi-wi-fi-mini_08

Mini Mi Wi-Fi

El Mini Mi Wi-Fi es un router Wi-Fi, que se limitará a tener esta funcionalidad al contrario que el Mi Wi-Fi mucho más completo, una de las particularidades del dispositivo es que estará disponible en negro, blanco, rosa, naranja, azul, y amarillo, por lo que la variedad está asegurada. Este router es una verdadera maravilla, su precio es de 20 dolares!! algo que me ha dejado boquiabierto, las especificaciones son las de cualquier router, pero evidentemente estos routers suelen estar a unos precios mucho más altos.

Como características tenemos un Router Wi-fi de doble banda con tecnología 802.11ac, ademas incorpora un puerto USB que puede utilizar para conectar una unidad flash o disco duro para su uso como una unidad de red compartida. El dispositivo tiene dos antenas y cuenta con un procesador de 580 MHz MedeiaTek MT7260A y 128MB de RAM.

 

En definitiva 3 dispositivos que como casi siempre tienen unos diseños muy atractivos y unos precios mejores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.