Toshiba construirá componentes del proyecto ARA

0
1420

motorola-proyecto-ARA

El proyecto ARA sigue adelante, según hemos podido leer en la red en sitios como Android Rating, el fabricante Toshiba, será el encargado de fabricar componentes para el proyecto ARA al menos en sus comienzos, ya que google parece haberle solicitado al menos la construcción del «Esqueletor» y de  algún que otro componente modular.

ARA es un proyecto de Google que heredo de la epoca de Motorola antes de ser vendida a Lenovo, que consiste en construir un smartphone «Clónico» a imagen y semejanza de lo que muchos hacemos con nuestros PCS pero de manera más sencilla y limpia.

Como podéis ver en otros artículos básicamente compraríamos un «Esqueletor» al que iríamos agregando componentes de tal forma que configuraríamos un smartphone en base a nuestras necesidades sin necesidad de cambiar de smartphone para aumentar la resolución de la cámara por ejemplo, bastaría con ir a comprar un nuevo modulo de cámara que se adapte a nuestras nuevas necesidades.

El «Esqueletor» que está previsto que llegue al mercado a principios de 2015 tendrá un precio de partida de 35 euros, y que ahora parece también que incluirá la pantalla, un procesador, el chip Wi-fi y la RAM, por lo que a priori tendríamos una tablet funcional, a falta de otros componentes para convertirlo en smartphone como sería la antena 4G.

ARA es un proyecto innovador de los que nos llaman mucho la atención, a la espera de confirmación oficial esperamos verlo como anuncio Google a principios de 2015, no solo por el hecho de palparlo, si no por ver cual es la respuesta del público ante semejante avance en el mercado smartphone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.