QNAP lanza la nueva serie de NAS TS-x51 para hogares

0
1647

Como en todo en el mundo de los NAS hay para todos los gustos y necesidades, es por ello que QNAP ha pensado que las necesidades dependiendo de que tipo de hogares puede ser mayor de la que pueda soportar los modelos como el QNAP HS-251 y nos aporta ahora la posibilidad de ir un paso más allá con el TS-X51.

QNAP Serie TS-x51

Este nuevo NAS, cuenta con versiones en torre de 2, 4, 6 y 8 bahías, algo que hará que los datos de los usuarios con más volumen no sea un problema, este nuevo TS-X51 cuenta con un procesador Intel Celeron de doble núcleo que acompañado por 1 GB de RAM DDR3 nos dejará una buena fluidez a la hora de trabajar con el. Está RAM es ampliable hasta los 8 GB, lo que nos permitirá ir creciendo en este punto conforme nuestras necesidades crezcan.

Las funciones que nos proporciona su Firmware QTS 4.1 para la gestión del almacenamiento incluyen copia de seguridad, sincronización de archivos, reproducción multimedia además de transformación en tiempo real de vídeo Full HD. Este Nas es compatible con tecnologías DLAN, AirPlay, y Plex por lo que cubre casi todas las posibilidades con las que contamos hoy en el mercado.

Está transformación de vídeo Full HD nos permitirá por ejemplo codificarlos para otros sistemas de vídeo con menor peso, podemos utilizarlo por ejemplo a la hora de verlos en nuestro smartphone o tablet, bajando la calidad, permitiendo así una reproducción fluida.

La velocidad tampoco será un problema, ya que los puertos LAN nos darán una capacidad de lectura y escritura de hasta 220 mbps, está velocidad se mantendrá inalterable mientras estamos por ejemplo realizando steaming de ficheros multimedia de gran tamaño.

Características cada vez más común entre las últimas generaciones de dispositivos NAS es la salida HDMI, salida que nos permite reproducir directamente en nuestro televisor o monitor, además mediante las diferentes aplicaciones varios usuarios pueden reproducir al mismo tiempo sin que esto repercuta en el rendimiento del dispositivo NAS.

QNAP TS-451 con UX-800P

Si necesitáis más espacio o bahías QNAP ofrece los chasis de ampliación para esta serie UX, existen dos modelos diferentes, el UX-500P que cuenta con una torre de 5 bahías y el UX-800P con una torre de 8 bahías, lo que a priori será suficiente para crecer en tamaño.

Tanto la serie TS-X51 como las ampliaciones UX-500P ya están disponibles, existen diferentes modelos de la serie TS como son los TS-251 con dos bahías, TS-451 con cuatro bahías, TS-651 con 6 bahías y TS-851 con 8 bahías, todos ellos cuentan con las mismas características de procesador y RAM, además de aceptar discos duros SATA HDD y SSD de 6GBps e intercambiables en caliente.

Si queréis más información sobre precio y donde comprarlos visitar la web de QNAP pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.