Nokia Lumia 830 análisis, lo hemos probado

0
1924

La gama 800 de Nokia sigue dando sorpresas agradables al usuario como con este Nokia Lumia 830, smartphone que por su diseño bien puede compararse con la gama alta de Nokia, unas características que dan un rendimiento excelente y un precio que si lo comparamos con la gama Android estaría unos 100 euros por debajo en comparación.

Nokia-Lumia-830-analisis-3

Diseño Nokia Lumia 830

Con un diseño muy parecido a cualquier smartphone de la gama alta de la familia Lumia, el smartphone cuenta con un borde metálico que le da un aspecto muy atractivo y que contrasta mucho con sus vivos colores que como es habitual la gama Lumia tiene en las carcasas de la parte trasera. Incrustados en este borde están la mayoría de controles y entradas de las que el smartphone dispone.

Nokia-Lumia-830-analisis-10

Los tres botones físicos con los que cuenta este smartphone y toda la gama Lumia, son de metal y de buena calidad, están situados en la parte derecha del smartphone y son los de bloqueo, volumen y acceso rápido a la cámara que se encuentra en la parte inferior de este lateral derecho.

En la parte lateral izquierda no encontramos nada lo mismo ocurre en la parte inferior, de está forma la entrada de auriculares y la entrada micro USB se ubican en la parte superior. Es uno de las pocas familias que optan por está configuración ya que normalmente suelen estar en bordes opuestos.

Nokia-Lumia-830-analisis-12

En la parte interior una vez retirada la tapa trasera encontramos la entrada para la tarjeta microSD y la entrada para la microSIM a la que  podremos acceder una vez retirada la batería extraíble. El smartphone no es monocuerpo y permite intercambiar su carcasa trasera a nuestro antojo, rasgo por notar parte también habitual en toda la gama Lumia.

La parte frontal tampoco difiere mucho de lo que hemos visto hasta ahora en los smartphone de Nokia o Microsoft Débiles. Los botones en la parte inferior siguen siendo capacitivos, en una pantalla con un diseño atractivo como suele ser habitual.

El smartphone es muy atractivo miremos por donde miremos, el ensamblado es perfecto incluso en la parte removible trasera que encaja perfectamente gracias a una serie de pestañas. Como siempre es algo que Nokia nunca ha olvidado y es el hacer smartphone de alta calidad con una terminación excelente.

Rendimiento Nokia Lumia 830

El rendimiento del Lumia 830 no es algo que deba preocuparnos dado que las características que presenta el smartphone deja claro que Microsoft Devices apuesta fuerte por otros segmentos y aun con precios reducidos el smartphone tiene unas características que dejan una buena experiencia a los usuarios que adquieran este smartphone.

Nokia-Lumia-830-analisis-16

El smartphone tiene una pantalla de 5 pulgadas de diagonal con resolución HD de 1280×720 píxeles, con protección Gorilla Glass 3. Camara de fotos de 10 mega píxeles que se presenta como una de las bazas principales de este smartphone.

Características Lumia 830
Pantalla 5 pulgadas
Resolución Pantalla HD 1280×720 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
GPU Adreno 305
RAM 1 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 16 GB ampliable por microSD
Cámaras de fotos Cámara Trasera 10 MP
Batería 2200 mAh
Dimensiones 139,4 x 70,7 x 8,5 mm
Peso 150 gramos
Sistema Operativo Windows Phone 8.1

Las características destinadas al rendimiento de este smartphone podrían ser calificadas como gama media o incluso a día de hoy en un escalón más bajo, pero hablando de Windows Phone la forma de mirar el smartphone cambia ya que el smarphone se comporta como de cualquier gama alta se tratara comparándolo con Android.

Nokia-Lumia-830-analisis-24

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 400, un cuatro núcleos a 1,2 GHz que se apoya en 1 GB de RAM para ejecutar las tareas con total fluidez como hemos podido comprobar. Tanto la navegación como los juegos, o cualquiera de las aplicaciones comunes se ejecutan con toda la fluidez que podamos desear.

A la espera de Windows 10 y los nuevos smartphones con tecnología de 64 bits, este smartphone presenta un rendimiento impecable, digno de cualquier gama alta pero que se ve beneficiado por un precio de gama media.

Pantalla Lumia 830

Es lo que menos atrae del smartphone, si bien se ve bien en todas las situaciones  el no contar con resolución Full HD a estas alturas en un smartphone de 5 pulgadas es algo que no nos deja muy buenas sensaciones a la hora de ver videos o jugar, pro tampoco es algo que deba de preocuparnos en demasía ya que como decimos en otras reviews con pantallas similares, la resolución HD es suficiente para disfrutar de una buena experiencia.

Nokia-Lumia-830-analisis-4

A plena luz del sol y como no podía ser menos por su pionera incursión con su tecnología clear black, este Lumia 830 se defiende a las mil maravillas bajo estas condiciones. Suponéis bien, también se defiende de la misma forma en lo que a visión angular se refiere.

El plus de tener protección Corning Gorilla Glass 3 es algo que se agradece y que permite tener nuestra pantalla protegida incluso sin ningún tipo de carcasa. Se hace especialmente necesario en smartphones que como este cuentan con una gran pantalla que expuesta a arañazos y golpes continuamente por su gran superficie.

Batería Lumia 830

La batería es otra de las grandes bazas de los smartphones Lumia, en este caso tampoco es una excepción aunque quizás por guardar buenas cifras en lo que a dimensiones y peso se refiere el smartphone tiene una capacidad que se antoja corta con solo 2200 mAh.

Esta capacidad no es problema sin embargo para disfrutar con todas las garantías del smartphone durante una larga jornada. Esto es si lo usamos de forma más o menos exigente, si por el contrario lo usamos de forma moderada podremos llegar a los dos 2 días de uso.

Nokia-Lumia-830-analisis-2

También podremos aprovecharnos de los diferentes modos de energía que Nokia siempre proporciona en sus smartphones y que nos ayudarán a prolongar la autonomía de nuestro smartphone en mayor o menor medida y dependiendo de cuando lo activemos.

Nokia también fue pionera en el modo de carga por inducción o inalámbrico, el Lumia 830 viene preparado para ser cargado por inducción, y no sabéis si no lo habéis probado cuanto de cómodo es el poder disfrutar de esta característica con uno de los accesorios que Nokia proporciona para disfrutar de ella,

Conclusiones Nokia Lumia 830

Si os decantáis por Windows Phone que sinceramente cada vez me gusta más, y no necesitas de unas características espectaculares, estamos ante un smartphone que no os defraudará y que cumplirá todas vuestras expectativas.

Hablamos de un smartphone que por 300 euros en formato libre os traerá lo mejor de la gama Lumia, incluida una cámara que aunque no hayamos hablado de ella si que os podemos decir que consigue unos resultados excelentes en casi cualquier situación.

Ahora la decisión es tuya…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.