Microsoft hace una importante renovación con la llegada de Windows Devices Group y la salida de Stephen Elop

0
1439

Stephen-ElopDesde que Satya Nadella llego a la dirección de Microsoft sustituyendo a Ballmer en su cargo, muchos han sido los cambios que se han producido dentro de la compañía. El de hoy es uno más y elimina a uno de los símbolos del mercado móvil del panorama smartphone, Stephen Elop. Además aparece la figura de Windows Devices Group, una nueva división de Microsoft que unirá Sofware y Hardware en una sola.

Elop era la cabeza visible de Microsoft Devices Group, pero antes ya fue el CEO de Nokia y uno de los impulsores de la unión entre la compañía finlandesa y Microsoft que comenzó aunque no oficialmente hace ya un par de años.

Terry Myserson nuevo líder de Windows Devices Group

De está forma Microsoft Devices Group queda no solo sin CEO sino que también desaparece como tal, ya que Microsoft va a unir la división de Hardware y Software en una sola, Windows Devices Group (WGD) la cual será dirigida a partir de ahora por Terry Myserson.

Aunque Myserson no os suene demasiado, es una de las cabezas en la sombra de Microsoft, es el líder de la división de sistema operativo desde hace varios años. Ahora su trabajo será más extenso incluyendo entres sus responsabilidades las Microsoft Surface, Smartphones, Xbox y los nuevos proyectos como la Microsoft Band, HoloLens y las Surface Hub.

En palabras de Nadella la unificación de ambos grupos pretende… “create new categories while generating enthusiasm and demand for Windows broadly.” o lo que es lo mismo intentar crear mejor cooperación para así intentar hacer crecer la demanda de los dispositivos y software de Microsoft, algo parecido en lo que ya vemos en otras compañías rivales y que tan buenos resultados les está dando en los últimos años.

El camino de Microsoft ha sufrido varios cambios importantes en los últimos años, la llegada de Windows 8 se puede catalogar como un fracaso y ahí empezó todo. Este último movimiento es uno de muchos que pretende llevar a Microsoft a lo más alto de nuevo, veremos si este cambio le da ese impulso que necesita aunque el camino que le queda a Myserson no es para nada fácil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.