Asus Chromebit el ordenador en colaboración con Google con 75 gramos y por 85 dólares

0
1029

Asus y Google han hecho oficial en el día de ayer el Asus Chromebit, a pesar de que no es nuevo ya que fue anunciado hace algún tiempo, uno de los ordenadores portables más pequeños del mundo ya se encuentra disponible en Estados Unidos, lugar donde comenzará a extenderse por otros mercados.

El Asus Chromebit tiene un concepto claro, un dongle capaz de convertir cualquier monitor con entrada HDMI en un ordenador de escritorio impulsado por Chrome OS. Sencillo de utilizar, solo debemos conectar el dongle a un televisor, para empezar a trabajar con un ordenador de escritorio al que podremos conectarle un ratón y un teclado mediante USB, aunque también podremos utilizar su puerto USB para tal fin.

El Asus chromebit está compuesto por un procesador firmado por Rockchip, en concreto el Rockchip RK3288 con cuatro núcleos Cortex-A17  a 1,83 GHz, y que vendrá acompañado de 2 GB de RAM. En el apartado de almacenamiento interno tenemos un total de 16 GB, espacio más que suficiente si tenemos en cuenta que el concepto de Chrome OS es el de utilizar en todo momento o al menos en todo lo que sea posible Internet.

Asus Chromebit disponible en EEUU por 85 dólares

De está forma Chromebit tiene acceso a muchas aplicaciones en la nube que existen a día de hoy tanto por parte de la propia Google, como también de otros fabricantes, esto nos habre un gran abanico de posibilidades.

Es el ordenador o uno de los ordenadores más pequeños y compactos del mundo, el Asus Chromebit tiene el mismo tamaño que una barrita de chocolate, y solo pesa 75 gramos lo que os puede dar una idea de lo sencillo que puede ser transportarlo.

Asus Chromebit ya se encuentra disponible en el mercado norteamericano por un precio de 85 dólares, la expansión de este dispositivo incluye a Esspaña como un destino en un futuro próximo, aunque aún desconocemos la fecha exacta y el precio con el que aterrizará en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.