Innjoo Halo análisis, la gama de entrada de Innjoo busca su hueco

0
1405

Con un precio que no llega a los 100 euros, el Innjoo Halo es sin duda una de las opciones a tener en cuenta en la gama de entrada. En este análisis como siempre hemos tenido en cuenta diferentes factores que pueden convertir al teléfono en un gama media de garantías.

El smartphone tenemos que mirarlo como lo que es, un dispositivo con características discretas, pero que a la vez nos va a dejar un buen sabor de boca dentro de los smartphones de esta clase, que por un lado son validos para gente que no necesita unas grandes prestaciones, pero que quieren una respuesta adecuada.

Innjoo como veremos ahora lo ha conseguido, si bien es cierto que la marca sigue en pleno proceso de crecimiento y algunas características software, tienen todavía un recorrido por delante. Vemos como el Innjoo Halo tiene mucho de bueno que ofrecer, y no nos defraudará si optamos por el.

Innjoo Halo análisis, diseño

Es uno de los aspectos que más protagonismo adquiere en los últimos tiempos en las gamas más bajas, en Innjoo se han preocupado de que el smartphone tenga un aspecto muy atractivo pese a estar hablando de un smartphone con un precio agresivo.Innjoo-Halo-analisis-5

Sin duda el trabajo es bueno, pese a que hablamos de plástico, Innjoo de muestra en el Innjoo Halo  como también se puede diferenciar del resto con aportaciones diferentes como en el caso de su parte trasera.

Con un patrón píxelado, la parte trasera es atractiva en los dos colores que la hemos visto, bien es cierto que nos atrae mucho más el color plata que el dorado, aunque esto es más un aspecto que se refiere al gusto de cada uno.Innjoo-Halo-analisis-6

La tapa trasera tiene además sus componentes bien integrados, el sensor de la cámara cobra mucho protagonismo en el aspecto de la parte trasera al ser grande, se encuentra flanqueado a la derecha por el flash led, y a la izquierda por el altavoz multimedia.

Para que la reproducción del sonido sea satisfactoria, Innjoo ha elevado algo la cámara que sobresale ligeramente. De esta forma cuando el smartphone este sobre una mesa por ejemplo, permitirá propagar mejor el sonido que estemos reproduciendo en el Innjoo Halo.

Los botones situados en el lateral derecho tienen una buena calidad, son de plástico pero la sensación de robustez que transmiten, le permiten al smartphone esa calidad extra que nos transmite un botón  con un buen acabado.

La ubicación del microUSB para la carga y transferencia de datos no es la habitual, lo encontramos en el lateral izquierdo, esto es algo poco extendido pero que no influye para nada en nuestro manejo.

La parte superior está ocupada por la entrada de auriculares Jack de 3,5 milímetros únicamente, dejando libre el resto de está zona, además de la totalidad de la parte inferior del smartphone.

Un detalle que siempre nos gusta mencionar cuando lo tenemos delante es la ubicación de los botones de control de Android, al más puro estilo de los primeros HTC estos botones se encuentran fuera de la pantalla, algo que personalmente me gusta bastante.

El hecho de que estén ahí nos permite por un lado tenerlos siempre disponibles, y por el otro no ocupar una porción de pantalla que sobre todo cuando vemos vídeos tenemos que tocar, primero para que aparezcan y luego para realizar la acción. Es una cuestión de gustos, pero a mi me satisface más este diseño que otro.Innjoo-Halo-analisis-12

En dimensiones hablamos de un smartphone con145,6x72x9x9,6 milímetros, pese a hablar de un grosor elevado, siempre tenemos que tener en cuenta que tenemos ante nosotros un gama de entrada, y por lo tanto en comparación con sus rivales este grosor es bastante acertado.

Lo mismo ocurre con un peso de 158 gramos, aunque en este caso es incluso más liviano que competidores de otros segmentos más altos, por lo que el trabajo en este sentido ha sido muy bueno por parte de los ingenieros de Innjoo.

Es cómodo de llevar en la mano, como no es un smartphone pequeño ya que su pantalla es de 5 pulgadas, el smartphone da la sensación de liviano, la parte trasera no es lisa al tacto lo que repercute directamente en un mejor agarre manual.Innjoo-Halo-analisis-14

Innjoo Halo análisis, rendimiento

El rendimiento del Innjoo Halo se ajusta a su segmento, es un rendimiento bueno en tareas cotidianas pero que tendréis que «ayudar» a mejorar. Esto es algo común a muchos smartphones, la personalización del fabricante sobre todo nada más encenderlo, hace que el smartphone funcione menos fluido de lo que debería.

En este caso tenemos una gran cantidad de software pre-instalado y que hace que la sensación de fluidez decaiga. Cuando tengáis el smartphone lo que debéis de hacer es desinstalar todo aquello que no vayáis a utilizar, hecho esto el rendimiento del dispositivo aumentará sensiblemente, ya que aunque discretas, el smartphone cuenta con unas características que en combinación con Android 5.1, debe de darnos esa sensación agradable a la hora de trabajar.Innjoo-Halo-analisis-2

Por lo general tenemos un smartphone apto para aplicaciones como Facebook, WhatsApp, navegación, vídeos… etc. Por lo que  a la mayoría de usuarios cuya exigencia no sea muy alta os dejará bastante contentos a la hora de trabajar con el.

En los test de Antutu el quipo nos deja 22.000 puntos, lo que se muestra acorde con lo que os comentamos en este apartado del rendimiento, fluido pero al que no le podremos exigir una fluidez alta en aplicaciones que requieran muchos recursos.

Injoo Halo análisis, características

El smartphone goza de buena salud en características y compite de tu a tu con el resto de competidores de menos de 100 euros, el smartphone tiene como principales características un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, sus competidores suelen quedarse en 1 GHz.

La RAM es de 1 GB que en combinación con el procesador es el responsable de darnos ese buen rendimiento en tareas habituales. La memoria es de 8 GB de capacidad, una capacidad que comenzará a extenderse este 2016 con fuerza entre este tipo de smartphone, en los que estamos acostumbrados a tener unos insuficientes 4GB de capacidad.

La pantalla está compuesta por un panel de 5 pulgadas de diagonal, la resolución del mismo es quizás lo más discreto del smartphone ya que es FWVGA, o lo que es lo mismo 854×480 píxeles.

Las cámaras son de 2 mega píxeles en la parte frontal para los selfies, y de 5 mega píxeles en la parte trasera. Algo que nos permitirá capturar esos momentos con una aceptable calidad.

Innjoo Halo análisis, pantalla

Un panel que como habréis comprobado es discreto en cuanto a resolución y como hemos mencionado es su característica más discreta. No obstante la pantalla se defiende bien incluso en algunos aspectos donde estos smartphone suele flaquear bastante.Innjoo-Halo-analisis-19

No es que tengamos una buena visión angular, pero si que es cierto que el Innjoo Halo se defiende muy bien en este apartado ya que a unos 50 grados todavía vemos de forma aceptable la pantalla, algo que como decimos ni por asomo ocurre en la mayoría de sus competidores directos.

La resolución no nos permite tener toda la nitidez que queremos en determinadas condiciones, pero volviendo a que es un smartphone de menos de 100 euros sus brillo y nitidez son bastante aceptables.

Innjoo Halo análisis, batería

Es un aspecto a destacar, hablamos de unos nada despreciables 3200 mAh de batería, lo que en combinación con unas características discretas, nos dejan un smartphone con una autonomía que os dará más de 2 días de uso moderado.Innjoo-Halo-analisis-15

Al final del día en la mayoría de los casos hemos contado con más de un 40% de batería, en un uso alto como solemos hacerlo con un wearable conectado, esto nos hace pensar como hemos dicho antes que el smartphone tendrá una alta autonomía en el uso que suelen darle los usuarios a los que está destinado.

La carga rápida no está implementada, sigue siendo algo exclusivo de smartphones Premium, sin ir más lejos el OnePlus 2 no la implementa, pero hemos hecho pruebas de cargas y por ejemplo pasaremos de un 15% a un 35% con solo 15 minutos de carga, lo que nos permite disponer de una autonomía suficiente para prácticamente otro día de uso.

Innjoo Halo conclusiones

Como es habitual satisfechos con los productos del fabricante chino que poco a poco se va haciendo un hueco en nuestro país. Son dispositivos discretos en precio, que sin embargo nos dejan un buen sabor de boca.

En cuanto a lo que menos nos ha gustado del smartphone, la resolución de la pantalla que aunque es común en estos smartphones con este precio, no estaría mal que los fabricantes comenzarán a introducir paneles de más calidad en este tipo de smartphones.

Podéis adquirirlo por 99,00 euros pinchando aquí

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.