Apple iPhone SE ya es oficial, te damos toda la información

0
1554

Apple ya tiene un nuevo smartphone «Low Cost», pocas sorpresas han llegado con el nuevo Apple iPhone SE, un smartphone que recupera el tamaño de las cuatro pulgadas para el fabricante de la manzana, y que aunque conocíamos bastante bien, nos deja algún detalle que lo sitúa entre los mejores de la gama media.

Apple iPhone SE diseño

Estamos ante un smartphone que recupera la esencia del iPhone 5S en este apartado. La trasera sin ir más lejos parece un claro calco de lo que nos ofrecía la gama alta de Apple hace unos años atrás.Apple-Iphone-SE-2

El Apple iPhone SE sin embargo si que presenta algún cambio con respecto al mencionado 5S, ya que los bordes en este caso son más redondeados y lo acercan de esta forma a un diseño, que se está instaurando últimamente en el mercado para este tipo de dispositivos.

El hecho de recuperar las cuatro pulgadas que no se veían en un smartphone de Apple desde 2013, lo acercan bastante a todos esos usuarios que quieren disfrutar de un smartphone de la manzana, con un tamaño más reducido. Las dimensiones se quedan por tanto en unos cómodos 123.8 x 58.6 x 7.6 mm y con un peso de 113 gramos, si bien no bate récords, si que resultará bastante liviano al tenerlo en la mano.

Disponible en cuatro colores, rosa, negro, oro y plata.

Apple iPhone SE pantalla

La pantalla es el gran atractivo del iPhone SE por su tamaño de 4 pulgadas, en cauto a resolución estamos como siempre ante un smartphone «discreto» si lo comparamos con la competencia directa. En este caso concreto 1136 x 640 píxeles de resolución, que nos dejan una densidad de 326 ppp.Apple-Iphone-SE-4

Al contrario de lo que se pensó tras alguna que otra errada filtración, el iPhone SE no contará con 3D Touch. Sin embargo Apple no ha querido dejar a sus usuarios sin alguna de las funcionalidades más atractivas que ofrece está pantalla, por ejemplo las «Lvie Photos», se podrán tomar y mostrar realizando una pulsación larga.

Apple iPhone SE procesador y memoria

El iPhone SE tendrá no obstante un gran aliado en cuanto a potencia, la inclusión del chip A9 le confiere al smartphone la misma capacidad de procesamiento que los poderosos iPhone 6s.

Esto pretende acercar los smartphones de 4 pulgadas de Apple a un rendimiento más fluido, hay que recordar que Apple sigue vendiendo smartphones de este tamaño en grandes cantidades. Este procesador con respecto a la versión que está actualmente con este tamaño, le dará una potencia un 30% mayor, sobre todo provocada por la incorporación de la tecnología de 64 Bits en este procesador.Apple-Iphone-SE-3

Existirán dos versiones del smartphone en lo que a almacenamiento interno se refiere, una con 16 GB de capacidad y otra con 64 GB de capacidad.

Apple iPhone SE cámara

Aquí también tenemos buenas noticias al menos en lo que a la cámara principal se refiere. Tendremos el mismo sensor que en el caso del iPhone 6s e iPhone 6s plus. 12 mega píxeles que permitirán utilizar la característica Live Photo o grabar vídeo en 4K.

En la cámara frontal sin embargo no seremos tan afortunado con un sensor de 1,2 mega píxeles, y que no utilizará la función de «flash»  de sus hermanos mayores que iluminan la pantalla para conseguir un efecto parecido.

Apple iPhone SE precio

Aquí como siempre estamos descontentos con las políticas de conversión de precios. En estados unidos el precio del modelo de 16 GB será de 399 dólares, sin embargo cuando el mayo aterrice en España este precio subirá hasta los 489 euros, sigue siendo el smartphone de Apple más barato, pero de forma injusta el precio del iPhone SE será mucho más caro en nuestro país.

El modelo de 64 GB tendrá un precio de 499 dólares, en nuestro país seguramente rondará los 600 euros aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.