Ya hablamos de que la marca de tecnología llegaba a España durante el pasado mes de febrero con el Coolpad Modena, ahora el COOLPAD PORTO S se suma al catálogo, para dar guerra en la gama de entrada de dispositivos cada vez más poblada, y que cuenta cada día más, con una feroz competencia.
El COOLPAD PORTO S viene a dar estilo en su segmento, con un grosor de 7,6 milímetros, se encuentra entre los más delgados con este precio. Las dimensiones completas del smartphone son de 143 x 72 x 7.6 mm, y le acompañan un interesante precio de 126 gramos, que también le confieren uno de los mejores pesos del mercado, sobre todo si hablamos de 130 euros.
COOLPAD PORTO S especificaciones técnicas
Un smartphone que se engloba en la gama de entrada como ya hemos mencionado, el diseño tiene mucho que decir por sus dimensiones y acabado, pero también tendrán algo que decir unas características que aportarán un rendimiento aceptable.
Con Android 5.1, el COOLPAD PORTO S cuenta con un procesador MediaTek MT6735, cuatro núcleos a 1 GHz al que acompaña la GPU Mali-T720MP2. La memoria RAM del dispositivo es de 1 GB y 8 GB de almacenamiento interno.
La pantalla está compuesta por un panel IPS de 5 pulgadas de diagonal con una resolución de 1280×720 píxeles. Esta combinación nos deja una densidad de 294 ppp, lo suficiente para tener un buen display con este precio.
Las cámaras son de 8 mega píxeles en la parte trasera y de 2 MP en la parte frontal, en ambos casos la apertura de la cámara es de f/2.4. Por su parte el sensor frontal cuenta con auto-enfoque, detección de caras y podrá grabar vídeos a 1080 con 30 fps.
La batería del Coolpad Porto S es de 2000 mAh, según el fabricante tendremos 8 horas de conversación en redes 3G.
COOLPAD PORTO S precio
El precio es siempre un aliciente en la familia de smartphones del fabricante chino, en este caso el COOLPAD PORTO S sale a la venta por 130 euros, lo que sigue con la filosofía de la marca de precios asequibles.