Android Wear 2.0 ya es oficial, repasamos las novedades más importantes

0
1263

Ayer se celebró el Google I/O 2016, y una de las principales novedades nos llego de la mano de Android Wear 2.0. La plataforma para dispositivos Wearables de Google dio el salto por tanto a su segunda versión, lo que implica una serie de cambios importantes con respecto a la primera, incluyendo nueva funcionalidad pensada para hacer al reloj más independiente de lo que lo era hasta ahora.

La principal característica que nos encontraremos en esta versión es la nueva interface, una interface que según Google es más sencilla de utilizar (si es que la anterior no lo era), y que traerá muchas nuevas esferas con la información que a nosotros nos interese. La llegada del input method framework a Android Wear, se traduce en que los desarrolladores podrán crear teclados personalizados.

Android-Wear-20-1

La segunda gran característica incluida es la capacidad de poder introducir texto a través de un teclado, entre otras cosas nos permitirá responder a una notificación sin necesidad de tener que recurrir al smartphone, o al dictado por voz como hacíamos hasta ahora. El pero está en este caso en el tamaño de pantalla, para mi es difícil escribir en un teclado con la pantalla tan pequeña, aunque Google se ha percatado de este problema y también incluirá un sistema de reconocimiento de escritura a mano.

Android Wear 2.0 convertirá al smartwatch en más autónomo

Otra de las grandes novedades es el soporte para las «Standalone apps» o traducido al cristiano, las aplicaciones que son autónomas y que no necesitarán del smartphone cerca para poder trabar con ellas. Esto permitirá  en estas situaciones, poder interactuar con estas apps, algo que introduce nuevas posibilidades a la hora de trabajar con nuestro smartwatch. Por ejemplo se podrá enviar mensajes a través del servicio Google Cloud Messaging.

Android-Wear-20-3

Otras funcionalidades atractivas son el soporte para Android N, algo que era bastante previsible aunque está versión no se hubiera liberado como tal, por ejemplo podremos tener nuevos emoji, salvar los datos y disfrutar de las mejoras que Google Fit nos aportará en la cuantificación de la actividad física.

Android Wear 2.0  disponible para desarrolladores

Android Wear 2.0 estará disponible el próximo otoño, pero actualmente ya existen versiones para desarrolladores, o usuarios que se atrevan a probar toda la nueva funcionalidad que aporta la nueva versión del sistema operativo para wearables de google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.