iOS 10 presentado en el WWDC, te contamos todas sus novedades

0
1274

Durante el WWDC de ayer Apple desvelo iOS 10. Esta nueva versión del sistema operativo móvil del gigante de la manzana llega cargado de novedades, dos de las más importantes son la apertura de Siri y Maps a aplicaciones de terceros, lo que dará más juego a los desarrolladores a la hora de utilizar los servicios de la compañía notreamericana.

Otro de los impulsos que Apple quiere dar en iOS 10 es el uso más activo del 3D Touch, una tecnología que se presento hace ya un par de años, y que no está teniendo el resultado esperado según podemos obtener del feedback de los usuarios. Apple nos cuenta que Siri puede trabajar ahora con aplicaciones de seguimiento de la aptitud, aplicaciones de pago móvil, aplicaciones de mensajería, transporte compartido, búsqueda de fotos, y aplicaciones de llamadas VoIP, entre otras cosas. Esto también trae soporte a las características de Apple a carplay, que nos permitirá utilizar comandos de voz con más aplicaciones en el automóvil.ios-10-2

La actualización estará disponible como una actualización gratuita para todos los dispositivos compatibles el próximo otoño. Además hay una vista previa para desarrolladores que se lanza hoy y una beta pública para todos, que  estará disponible en julio.

A continuación os listamos las características más importantes que podremos encontrar en esta actualización:

  • Llegán a los widgets y la apertura de la cámara deslizando hacia la izquierda o hacia la derecha desde la pantalla de bloqueo.
  • Nuevo teclado Quicktype con respuestas más inteligentes y sugerencias gracias a la integración de Siri.
  • La aplicación de Fotos incluye soporte para el reconocimiento facial para colocar automáticamente las fotos en álbumes personas
  • Recuerdos reúne fotos y vídeos en álbumes automáticamente
  • Ver fotos en el mapa nos permitirá ubicar las fotos por localización, podremos ver las fotos tomadas en lugares específicos.
  • Mejoras en los Mapas de Apple , incluyendo soporte para extensiones «mapa» de los desarrolladores de terceros, podremos reservar restaurantes, solicitar un coche a Uber…. etc.
  • La aplicación música de Apple incluye ahora características que nos predetermina música según nuestros gustos, incluye letras…
  • La aplicación de noticias de Apple ahora es compatible con las notificaciones de la pantalla de bloqueo, nos  permite leer el Wall Street Journal, National Geographic y otras publicaciones periódicas dentro de la aplicación.
  • La app de teléfono puede hacer transcripciones de llamadas de voz y servicios de terceros como Tencent serán capaces de aprovechar la aplicación de teléfono notificarnos de llamadas de spam.
  • Los mensajes se muestran en vistas previas dentro de la aplicación de la cámara, tendremos emoji más grandes.

De momento estas son las novedades más importantes, novedades que se asemejan mucho a lo que ya tenemos en otros sistemas y que ratifica que poco  o nada se está innovando en nuevas características. Sinceramente es algo que se ve venir y que confirma como el estancamiento en los dispositivos móviles se hace cada vez más patente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.