Los Samsung Galaxy S10 ya son oficiales

Cuatro son los smartphones presentados hoy por el fabricante coreano en su nueva familia Galaxy S10. Los dos habituales, una versión más compacta y una que equipa el popular 5G que parece poco a poco se está instalando entre nosotros

1
3134

Samsung ha presentado hoy de forma oficial sus nuevos dispositivos de la familia Samsung Galaxy S10. En esta ocasión han sido 4 los dispositivos, una novedad ya que desde hace unos años el buque insignia de la compañía se componía de una dupla en la que solo había diferencias en el tamaño de pantalla (Si exceptuamos las llegadas posteriores de smartphones como los Lite).

Los Samsung Galaxy S10 han llegado con novedades interesantes con respecto a la versión anterior. Lo primero que encontramos es que el ratio de pantalla ha aumentado ya que ha desaparecido la banda superior de la pantalla destinada en el pasado a las cámaras y sensores como el de luminosidad. En su lugar esta nueva generación de smartphones incluye la cámara en con un novedoso agujero en la parte superior derecha de la pantalla, algo que no habíamos visto hasta ahora, y que sustituye al notch que incluian otros smartphones.

Como ha ocurrido con el Xiaomi Mi9, otra de las novedades en el diseño viene en el sensor de huellas. Un sensor que se encuentra incrustado en la pantalla y que permite a Samsung, dejar libre toda la parte trasera a excepción del espacio destinado a la triple cámara.

El Samsung Galaxy S10 + equipa un panel Dynamico Quad HD de 6,4 pulgadas de diagonal. El Galaxy S10 monta este mismo panel pero de 6,1 pulgadas lo que hace que el dispositivo reduzca el tamaño del mismo.

Samsung Galaxy S10 cámaaras

La cámara de los nuevos Samsung Galaxy S10 Plus y S10 no podía dejarnos indiferentes. Un año más el fabricante va a por todas con un nuevo sistema de triple cámara que incluye una lente para telefoto, la propia lente de la cámara que como principal novedad incluye una apertura de f 1.5, y un gran ángular de 16 mega píxeles.

Esta combinación como siempre habrá que probarla, peor estamos seguros que los resultados tienen que ser espectaculares si nos guiamos por lo que ya hemos visto años atrás con el excelente trabajo que hace Samsung con sus cámaras.

La potencia no será un problema en los Samsung Galaxy S10

El procesador del dispositivo como viene ocurriendo desde hace unos años es de fabricación propia. En este caso los Samsung Galaxy S10 equiparán el Exynos 9820 presentado en Noviembre, un procesador construido en 8 nanómetros, y que incluye ocho núcleos divididos en bloques que permitirán economizar batería o ganar rendimiento.

Una de las novedades que vemos en este apartado más allá del típico cambio de procesador, es que la memoria RAM crece sensiblemente con respecto a las versiones anteriores. En este caso Samsung ha incluido 8 GB de RAM, lo que le confiere al dispositivo una potencia sin precedentes en este apartado.

Samsung Galaxy S10e, la versión económica y compacta

Samsung ha querido que la familia S10 brinde a todos los usuarios la posibilidad de contar con un smartphone de gama alta, con diferentes tamaños de pantallas. Para esto ha presentado por primera vez, un smarpthone con el apendice «e» en su nombre.

Así el Samsung Galaxy S10e, reduce su tamaño por debajo de las 6 pulgadas con un panel Full HD+, así como también reduce prestaciones en la RAM que se queda con unos nada despreciables 6 GB de RAM, y también reduce su «potencia» en lo que a fotografía se refiere, dejando a sus hermanos mayores la potencia que les otorgará la triple cámara en la parte trasera.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.