LG y Google anuncian el Nexus 5X, la gama media tiene nuevo candidato

0
1242

Google ha dado un paso adelanete este año con la presentación de dos smartphones diferentes, a la presentación del rey de la fiesta el Huawei Nexus 6P se une hoy el LG Nexus 5X, un smarpthone con menos prestaciones y un tamaño menor para cubrir con ambos casi todo el espectro del mercado.

El LG Nexus 5 presenta un diseño más discreto que su hermano de 5,7 pulgadas, con acabado en plástico aunque también mono-cuertpo, el smartphone roza los 8 milímetros de grosor y tiene 137 gramos de peso.

LG Nexus 5P características

Hablamos de un gama media, pero como otros smartphones el LG Nexus 5X es un smartphone que se situará más bien en ese segmento de la gama media alta. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 808, el mismo que utiliza el LG G4 y que nos dio buenos resultados cuando lo probamos.

En cuanto a la memoria ene ste caso tendremos dos opciones de almacenamiento de 16 y 32 GB de capacidad, como en el caso del Nexus 6P en ninguna de las dos podremos recurrir a tarjetas microSD para ampliarlos. La memoria RAM del dispositivo es de 2 GB, lo que ratifica está situación en la gama media-alta, dejando por detrás a muchos de sus rivales.

La pantalla es de 5,2 pulgadas, un panel IPS con resoución Full HD de 1920×1080 píxeles, que cuenta con protección de Corning, más concretamente Gorilla Glass 3. Interesante su densidad que en este caso es de 420 ppp.nexus-5x-2

La cámara principal es de 12,3 mega píxeles y comparte varias características con la de su hermano mayor como esta de la resolución. Incluye flash dual y laser auto-focus. La cámara fronal es de 5 mega píxeles de resolución.

Para aprovechar al máximo Android 6.0 MarshMallow incluirá un sensor de huellas dactilares, cabe destacar que está versión de Android promete una mejora importante en este apartado de la huella dactilar.

Otras características a mencionar son su entrada USB tipo C y batería de 2700 mAh.

LG Nexus 5X precio y disponibilidad

El smartphone estará disponible en octubre en Estados Unidos disponible en blanco, negro y azul. La versión de 32 GB llegará por un precio de 379 dólares. De momento no sabemos el precio que tendrá en España así como tampoco la fecha de llegada a nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.