LG G2 Review, lo hemos probado

0
2059

El LG G2 es uno de los smartphones que más riesgo han tomado este año, el fabricante coreano se lanzo al mercado con un teléfono de gama alta que innovaba en el modo en el que utilizaríamos el teléfono cambiando por completo su utilización.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Este cambio es debido a que los botones de bloqueo/desbloqueo y volumen se encuentran en la parte trasera del teléfono, en lugar de estar en la parte lateral o superior como ocurre en todos los demás smartphones del mercado. Además de esto  el LG G2 presenta un cuadro de características que pueden competir directamente con cualquier otro smartphone del mercado en la gama alta dejando incluso a algún que otro contrincante sin posibilidades en el apartado de rendimiento.

Diseño del LG G2

LG signe avanzando la gama alta y puliendo detalles a los smarpthones, pero en plan radical. Si comparamos el LG G2 con el Optimus G por ejemplo son dos smartphones que en diseño cambian radicalmente, no solo por los botones, ya que en la parte trasera se ha perdido ese toque que tanto nos gustaba del pixelado (no del todo pero ahora es demasiado sutil) y las esquinas angulosas se han perdido dejando paso a curvas al estilo de la gama “Galaxy” por poner un ejemplo).
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Eso sí el smartphone es mono cuerpo y tiene un acabado espectacular ya que al no tener en sus bordes casi ninguna entrada a la vista se hace mucho más robusto y compacto. Por su puesto no puede quedar fuera de estás líneas que los botones han pasado a la parte trasera del smartphone, lo que le da un toque «raro» que no feo al smartphone en la parte trasera.
En combinación el smartphone tiene un diseño muy atractivo pero quizás debamos criticar el acabado ya que aunque monocuerpo el detalle del plástico salta  a la vista.

Pantalla LG G2

La pantalla del LG G2 podría resumirse en una simple frase, literalmente es la mejor pantalla que hemos probado en este 2013 la definición y brillo de la misma son perfectas, la resolución como no podía ser de otra forma tiene una resolución Full HD de 5.2-pulgadas Full HD IPS (1080 x 1920 pixels / 423 ppi).
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Además pasa un poco por encima de lo que es lo habitual en cuanto a tamaño ya que la pantalla de este smartphone alcanza las 5,2″, habiendo probado tanto el LG G2 como el Nexus 5 parece que el cambio de tamaño es debido a que los teléfonos sean diferentes ya que para nosotros son prácticamente iguales.
En cuanto a la suavidad y el deslizamiento de los dedos por la misma, son excepcionales, el deslizamiento es rápido y suave como ya hemos dicho pero esto no sería nada destacable si no fuera acompañado por un rendimiento excepcional el cual trataremos en el siguiente punto.

Rendimiento LG G2

El LG G2 es uno de los smartphones con mejor rendimiento del mercado, no en vano sus características garantizan que el smartphone se desenvuelva con soltura y más cuando LG para nosotros tiene una de las mejores personalizaciones que existen. Aunque no sea lo mejor ya que en mi opinión lo mejor es dejar android tal y como viene, LG tiene una personalización que a nuestro parecer aprovecha todo el rendimiento de los smartphones, tanto es así que entre su hermano casi gemelo el LG Nexus 5 el rendimiento es muy similar.

  • Procesador: 2.26GHz Quad-Core Qualcomm® Snapdragon™ 800 
  • Pantalla: 5.2-pulgadas Full HD IPS (1080 x 1920 pixels / 423 ppi)
  • Memoria: 32GB / 16GB
  • RAM: 2GB LPDDR3 800MHz
  • Cámara: Trasera 13.0MP con OIS / Frontal 2.1MP
  • Batería: 3,000mAh
  • Sistema Operativo: Android Jelly Bean 4.2.2
  • Tamaño: 138.5 x 70.9 x 8.9mm
  • Colores: Negro / Blanco

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
No encontramos problemas de rendimiento en transiciones como si lo hacemos en el Galaxy S4 cuando salio, tanto fue así que Samsung se vio obligada a sacar una actualización en las semanas posteriores a su presentación.
En cuanto a juegos y aplicaciones en multitarea seguimos comentando lo mismo, el rendimiento del LG G2 es excelente dejando una de las mejores sensaciones que hemos encontrado en un smartphone este año.

Cámara LG G2

La cámara del LG G2 es entre comillas normal, es decir el LG G2 tiene una buena cámara pero básicamente es como casi toda la gama alta, un sensor de 13 MP que sigue avanzando hacia la perfección pero sin dar demasiadas notas de estar por encima de las demás como si ocurre por ejemplo con la gama Lumia.
Eso sí, el LG G2 tiene una buena cámara ya conocéis que una de las críticas más fuertes que hacemos contra los móviles de LG con sus cámaras y en este caso nos tenemos que quitar el sombrero y decir que el LG G2 tiene una cámara como poco decente.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La calidad de las fotos con poca luz ha mejorado mucho, la lente de 13 MP permite realizar imágenes con una buena calidad incluso si disponemos de poca luz.

Bateria LG G2

Es la mejor baza con diferencia en el LG G2, la batería es sencillamente impresionante, con diferencia la mejor batería en un smartphone con Android que hemos probado nunca, quizás y solo quizás hayamos pedido menos rendimiento a la batería, pero por lo general hemos dado caña. Tanto es así que algún que otro día nos hemos esforzado por ver hasta donde llegaba sin obtener resultados en su contra (sensibles).
Con la batería del LG G2 hemos estado 2 días completos sin cargarla y aún nos quedaba más de un 30% de la carga según el indicador de la batería , algo que para nosotros es excepcional ya que incluso la gama Lumia de Nokia que tiene un nota altísima al segundo día nunca ha llegado con esta batería.
En definitiva un buen trabajo por parte de LG que ya venía dando fuerte en este apartado, si recordamos smartphones como el L9 ya nos dejaron sorprendidos en este apartado a principios de este mismo año, y ahora se reafirma con un smartphone de 5,2″ de pantalla y 3000 mAh de batería, que si miramos bien tiene una relación excelente.

Usabilidad LG G2

El LG G2 en cuanto a usabilidad ha cambiado poco con respecto a otros smartphoens de la casa en cuanto a software se refiere. La gran innovación de LG en este smartphone es el nuevo planteamiento y enfoque de los botones físicos que como ya hemos mencionado LG coloca en este smartphone en la parte trasera del smartphone y que al principio resulta hasta incomodo de utilizar.
Y decimos al principio porque enseguida nos acostumbramos y nos damos cuenta que teníamos nuestro dedo más importante casi inutilizado y ahora comenzamos a utilizarlo con mucha más sencillez que en otros smartphones, sobre todo para aquell@s que tenéis las manos pequeñas este es un avance importante que os hará utilizar el smartphone con comodidad sobre todo porque hablamos de 5,2 pulgadas que de otra forma sería mucho más incomodo.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Otras funcionalidades como el bloqueo desbloqueo del smartphone en la pantalla principal con un doble toque deben ser buenas porque ahora en otros smartphones seguimos con la fea costumbre de darle dos veces con el dedo sin recibir nada a cambio, y decimos que debe ser bueno porque si no nos hubiera gustado o nos hubiera costado trabajo no lo haríamos.
En cuanto al software, funcionalidades cono el QuickNote o el QuickRemote, este último por cierto es fantástico, nos recuerdan que LG parece que si que piensa en el usuario con aplicaciones útiles y además muy fáciles de usar.

 Opinión LG G2

No se si os habéis dado cuenta el LG G2 y vamos directos al grano es para mi el mejor smartphone que nos deja este 2013 en cuanto a Android se refiere. El smartphone lo tiene todo, quizás lo penalice esa innovación de los botones traseros que al ir a contra corriente al usuario no le atraiga demasiado o le de «miedo» gastarse 600 euros en un smartphone que luego no le vaya a gustar.
Para nosotros ese cambio en los botones después de 2 días es a mejor, la cámara sin ser ninguna maravilla está a la altura de casi toda la gama alta de este año, el diseño es bonito y muy cuidado dándole un toque especial y diferente con la colocación de los botones en la parte trasera.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La batería como casi siempre impresionante en los móviles de LG quizás en el LG G2 le hayamos prestado mucha más atención y nos  hemos dado cuenta de que incluso puede ser mejor que en los imbatibles para nosotros Nokia Lumia. Incluso el LG G2 tiene ese plus con aplicaciones sencillas y ya integradas como el QuickRemote que nos hacen la vida más fácil (aunque esto es muy personal).
En definitiva, y a falta de 13 días para que termine el año, el LG G2 es lo mejor que hemos probado por lo que para nosotros es un smartphone totalmente recomendable.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.